English  Español  中文 —  Deutsch  Français  Italiano — 日本語  한국어  русский  Português  Nederlands

Elizabeth es anfitriona de Food Market Explorers y lleva organizando experiencias en Ciudad de México desde que empezamos a ofrecerlas en 2017. Es periodista, una viajera incansable y toda una filántropa. Hasta que empezó a anunciar su actividad a través de Airbnb, nunca antes había hecho nada semejante. Ya ha conseguido 70 evaluaciones de 5 estrellas de personas de todos los rincones del mundo que han querido agradecerle así su hospitalidad sin límites.

Elizabeth tiene a sus espaldas 22 años de viajes a lo largo y ancho del planeta. Una vez, estaba buscando un alojamiento en Airbnb cuando, de repente, se dio cuenta de que también había experiencias en la plataforma. Después de ver todo lo que podía hacer con los anfitriones parisinos, se decidió a crear su propia experiencia en Ciudad de México. Elizabeth es una apasionada de su ciudad y tenía un trabajo muy estresante. Ambos ingredientes hicieron que aquello le pareciera «la oportunidad perfecta para sentirse libre, pasárselo bien y conocer a gente interesante».

A partir de aquella revelación, se sintió decidida a empezar a ofrecer sus propias experiencias, y así fue como nació Food Market Explorers. Durante la experiencia, Elizabeth acompaña a los participantes en una visita a distintos mercados de Ciudad de México en la que explica cuál es la situación económica de la capital y cómo esta influye en la vida diaria de sus habitantes. Y, como no podía faltar en una experiencia así, la actividad incluye la degustación de delicias gastronómicas locales que los visitantes pueden saborear mientras Elizabeth les cuenta cómo es la cultura mexicana.

Le preguntamos a Elizabeth cuál era el secreto para que sus experiencias tuvieran tanto éxito. Ella nos contó las cuatro reglas de oro para conseguir que los participantes siempre se vayan satisfechos:

  1. Anticipar sus necesidades. Antes de encontrarse con ellos, les pregunta si tienen alguna preferencia o necesidad particular y adapta la experiencia a lo que ellos le piden.
  2. Tratarlos siempre con amabilidad. Para ella, es como una ley no escrita.
  3. Ofrecer una hospitalidad incomparable. Cuando le preguntamos a Elizabeth qué significaba ser hospitalario para ella, nos respondió: «hacerles descubrir de verdad cómo vivimos aquí. Me encanta compartir con ellos todo aquello de lo que me gusta disfrutar con otras personas en mi vida diaria; a través de estos detalles, les explico cuál es la realidad social, económica y cultural de mi ciudad».
  4. Aprender organizando experiencias. También le preguntamos si le habría gustado saber algo cuando empezó con su actividad como anfitriona y nos dijo: «ahora sé que lo verdaderamente importante es ser yo misma y tener ganas de pasar un buen rato con los participantes».

Elizabeth descubrió que la hospitalidad también podía ser recíproca. Desde que empezó a organizar experiencias en junio de 2017, casi 200 personas de todo el mundo ya han participado en ellas. Cuando le preguntamos cuál había sido el momento que más la había marcado como anfitriona, recordó el terremoto de una magnitud de 7,1 que sacudió la ciudad el 19 de septiembre de 2017. Se trataba del terremoto que más víctimas mortales había causado en Ciudad de México en más de 30 años. Nos contó: «los primeros mensajes que recibí fueron de personas que habían participado en mi experiencia, que me preguntaban si necesitaba algo. Fue un gesto muy humano y me motivó a seguir ayudando a otras personas afectadas en mi ciudad».

El cuidado que pone Elizabeth en el trato que brinda a los miembros de la comunidad de Airbnb es algo que las personas que participan en su experiencia no olvidan y que quisieron devolverle cuando más lo necesitaba. Sabe que ser una buena anfitriona consiste en brindar una experiencia especial a todos y cada uno de los participantes, y es algo que nos motiva para seguir estableciendo vínculos entre las personas de la plataforma y creando experiencias únicas y personales.

Si quieres conocer la auténtica cultura y gastronomía mexicana a través de la particular mirada de Elizabeth, ¡no te pierdas Food Market Explorers!