English中文Deutsch FrançaisItaliano日本語한국어 —  ру́сскийPortuguêsNederlands

Nos alegra anunciar el lanzamiento de una iniciativa con Fannie Mae y tres prestamistas para ayudar a los anfitriones de Estados Unidos a refinanciar sus hipotecas. Si bien esta iniciativa se centra específicamente en los que viven en este país, en el futuro nos comprometemos a explorar iniciativas similares en otros mercados.

El alojamiento suele ser el bien más preciado de un anfitrión ya que, además de ser la forma de recibir a los huéspedes y conocer a viajeros de todo el mundo, también es una fuente de ingresos.

Las instituciones financieras no siempre han entendido el uso compartido de viviendas ni que supone un salvavidas económico para muchas familias y personas. Por eso, los principales prestamistas no reconocían los ingresos generados con Airbnb cuando un anfitrión solicitaba el refinanciamiento de un préstamo hipotecario.

Por primera vez, los anfitriones de Estados Unidos podrán trabajar con los prestamistas participantes a fin de reconocer los ingresos obtenidos al compartir su residencia principal en Airbnb como parte de la solicitud de refinanciamiento de su hipoteca. Así podrán disfrutar de sus ahorros potenciales y alcanzar sus objetivos financieros. Los tres prestamistas que participan en esta iniciativa son Quicken Loans, Citizens Bank y Better Mortgage.

Así es como funciona:

  • Los anfitriones estadounidenses pueden solicitar la refinanciación de su hipoteca actual con Quicken Loans, Citizens Bank o Better Mortgage, aunque originalmente no la hubieran contratado con ellos.

  • Todos los anfitriones estadounidenses que compartan su residencia principal pueden solicitar la refinanciación. Cada prestamista estipulará sus propios requisitos.

  • Es preciso que incluyas el comprobante de ingresos de Airbnb (disponible aquí) en tu solicitud. Con él, estas entidades de crédito podrán valorar los ingresos que obtienes gracias a Airbnb cuando procesen tu solicitud. Cada una de estas entidades podrá solicitarte información adicional para determinar si cumples sus requisitos. Consulta a tu prestamista qué documentos necesitarás.

Se trata de una nueva iniciativa y nos hace mucha ilusión seguir encontrando formas de apoyar a nuestra comunidad de anfitriones. En el futuro nos pondremos en contacto contigo para comentarte las novedades y esperamos que nos cuentes tu opinión a medida que vayamos avanzando.

Los anfitriones siempre han sido el pilar fundamental de Airbnb y queremos hacer lo posible por ayudarles a generar más ingresos para que puedan disfrutar de ellos como prefieran.