¡Gracias a todos los que dedicasteis unos minutos a enviarnos vuestros comentarios tras el lanzamiento de nuestra nueva imagen! Hemos recibido las opiniones de más de 3000 miembros de la comunidad de Airbnb. Por lo que parece, nuestro símbolo llama bastante la atención. Pero lo realmente importante es que hemos leído atentamente vuestros mensajes, en los que nos pedíais que introdujéramos algunas mejoras tanto a corto como a largo plazo. Vuestros comentarios también nos han ayudado a detectar los errores habituales en cualquier lanzamiento de este tipo con mucha más rapidez. A continuación, os mostramos algunos de los temas sobre los que más opiniones hemos recibido: queremos que sepáis qué estamos haciendo para mejorarlos.

Fotografías de los anuncios

Decidimos aumentar el tamaño de las fotos que acompañan a los anuncios, ya que son importantes para los viajeros a la hora de reservar un alojamiento. Sin embargo, nos habéis indicado que este formato hace que las fotografías de un tamaño menor se vean borrosas o con grano, incluidas algunas de las realizadas a través de nuestro servicio de fotografía profesional. Algunos también habéis señalado que os gustaría poder controlar la forma en la que se recortan las fotos. Estamos barajando diferentes soluciones para estos problemas y esperamos que alguna de ellas nos permita evitar que se sacrifique el tamaño o la calidad de las imágenes. Además, hemos hecho algunos cambios en el diseño de la página para que los viajeros puedan encontrar y ver con más facilidad vuestra colección de fotos al hacer clic en cualquiera de las imágenes del anuncio.

Bandeja de entrada

Al parecer, el nuevo diseño de la bandeja de entrada dificulta la tarea de distinguir los mensajes leídos de los no leídos. Hemos enviado vuestros comentarios al equipo de diseño para que intenten buscar soluciones creativas a este asunto.

Errores inesperados

Para construir algo nuevo, es imprescindible corregir los errores que van surgiendo sobre la marcha, con el uso de la página. Por ejemplo, somos conscientes de que las traducciones de los mensajes no aparecen correctamente en la bandeja de entrada de algunos usuarios. Otras personas han tenido problemas a la hora de guardar los cambios realizados en su perfil. Desde que lanzamos nuestra nueva imagen, hemos centrado nuestros esfuerzos en abordar este tipo de fallos.

Novedades en el horizonte

Nuestros anfitriones llevan un tiempo pidiéndonos que incluyamos una serie de funciones y mejoras importantes para ellos. Las novedades que os presentamos el otro día son los cimientos sobre los que se asentarán los futuros cambios en la página como, por ejemplo, mejorar la velocidad de carga, ofrecer estadísticas más completas a los anfitriones e incluir herramientas nuevas para facilitar su actividad.

Tenemos muy en cuenta vuestros valiosos comentarios, pero nos llevará un tiempo estudiarlos todos y tomar medidas en consecuencia. Además de las peticiones de la comunidad, también tenemos en mente algunas ideas que creemos que os parecerán muy interesantes. Por eso, mientras nos enfrentamos a nuevos proyectos, os contaremos cómo estamos priorizando vuestras solicitudes: queremos compartir más información con nuestros anfitriones para que puedan estar al tanto de las últimas novedades y mejoras de Airbnb. ¡Gracias a todos los que ya nos habéis hecho llegar vuestra opinión!