Desde el escenario de Airbnb Open 2015, Joebot, nuestro vicepresidente de desarrollo de productos, nos recordó lo que de verdad importa: estar ahí para escuchar a los anfitriones. Nuestro objetivo es que realizar vuestra labor con éxito sea lo más sencillo posible, pero no podemos conseguirlo sin vuestra valiosa opinión. Por eso, intentamos hacer todo lo que está en nuestra mano para que podáis expresarla a través de medios diversos, como la encuesta «Host Voice», los encuentros en diferentes ciudades y las sesiones de investigación con grupos de debate.

Además, Airbnb Open nos da la oportunidad de desvelar nuevas funciones y servicios frente a los anfitriones que acuden al evento desde rincones de todo el mundo, lo que nos permite recibir sus comentarios y reacciones al instante.

En Airbnb Open 2014, nos dijisteis que os gustaría disponer de ayuda a la hora de establecer el precio de los anuncios, lo importante que es para vosotros contar con información fiable sobre los huéspedes y que las funciones de los Grupos os resultaban demasiado limitadas. Hemos pasado este último año buscando formas nuevas de atajar estas necesidades y fue muy emocionante poder compartir nuestro trabajo con vosotros en la última edición de Airbnb Open en París.

 

Nuevos huéspedes: te ayudamos a definir las expectativas y disponer de más información en los perfiles

blog-ProfilePhoto

La confianza es esencial a la hora de recibir a los huéspedes. Desde ahora, cada vez que los viajeros se registren en Airbnb, recibirán un correo electrónico en el que les plantearemos lo que se espera de ellos y les recordaremos que van a hospedarse en casa de otra persona, no en un hotel. Cuando creen su cuenta, les pediremos que nos indiquen su correo electrónico, que verifiquen su número de teléfono y que suban una foto de perfil. Somos conscientes de que, a veces, los viajeros utilizan fotos en las que no se les ve claramente la cara, así que hemos creado un sistema que permite detectar si la foto es un retrato. En caso contrario, tendrán que subir otra imagen.

Además, para solicitar una reserva, los viajeros deberán enviarte un mensaje. Les aconsejaremos que incluyan algunos datos sobre ellos y que expliquen el motivo de su viaje. Por último, antes de confirmar la reserva, les mostraremos tus normas de la casa en la página de pago.

 

Precios inteligentes: establece una tarifa sin esfuerzo

blog-SmartPricing

A partir de enero, la función de precios inteligentes empezará a estar disponible para algunos usuarios. Esta nueva herramienta permite ajustar automáticamente los precios, que se calculan en función de cientos de factores: desde las tendencias turísticas en tu zona hasta la ubicación de tu alojamiento, los servicios que ofreces, tus reservas y evaluaciones anteriores o el número de personas que han visitado tu anuncio. Puedes activar esta opción para aumentar tus reservas y ganancias: de esta forma, evitarás ahuyentar a los huéspedes con tarifas excesivamente altas o confirmar estancias con un precio muy por debajo del valor de mercado. Podrás establecer un precio mínimo y máximo, además de indicar con qué frecuencia quieres hospedar: ¡la función de precios inteligentes se encargará de hacer el resto!

 

Alojamientos aptos para viajes de negocios: atrae a esos profesionales que buscan vivir una experiencia diferente

Product-Email-Open

Tanto la hospitalidad de los anfitriones de Airbnb como sus increíbles alojamientos hacen que descubrir ciudades nuevas por placer sea una experiencia inolvidable. Creemos que quienes viajan por negocios merecen disfrutar de esa misma sensación.

Alojar a este tipo de huéspedes puede tener muchas ventajas: suelen reservar estancias más largas, viajan en temporada baja y vuelven a menudo a las mismas ciudades. Si quieres llamar su atención cuando estén buscando un alojamiento en Airbnb, puedes marcar tu espacio como apto para viajes de negocios. Tras confirmar que ofreces los servicios y facilidades que suelen necesitar este tipo de viajeros, tu anuncio aparecerá destacado en los resultados de búsqueda con un distintivo especial. ¿Quién sabe? ¡Puede que tu alojamiento se convierta en su segunda casa!

 

Un punto de encuentro para la comunidad: sigue mejorando tu labor gracias a otros anfitriones

blogCommunityCenter

El año pasado, el mensaje quedó claro: debíamos hacer algo con los Grupos. Queríais tener la opción de encontrar contenidos interesantes, hacer un seguimiento de vuestras publicaciones y estar en contacto con otros anfitriones. Para conseguir todo esto, necesitábamos hacer grandes cambios: añadir pequeñas mejoras no habría servido de nada. Por eso, decidimos trabajar con 15 anfitriones para crear y probar el nuevo Centro de la comunidad.

Ahora podréis acceder al instante a contenidos destacados, buscar temas que os interesen particularmente y leer todas las conversaciones en las que habéis participado desde un solo lugar. Además, hemos creado un foro de novedades en el que publicaremos noticias y actualizaciones cuando algo deje de funcionar correctamente. Aproximadamente en un mes, lanzaremos una opción que os permitirá enviar mensajes directos para poder tener conversaciones privadas entre vosotros. Nuestro objetivo es seguir mejorando el Centro de la comunidad gracias a vuestros comentarios y opiniones, así que ya sabes: ¡únete al debate y empieza a compartir tus ideas!

Como dijo Joebot en el Airbnb Open de este año, «son vuestras ideas las que nos ayudan a trazar el futuro de Airbnb y fortalecen la comunidad». Es algo en lo que creemos firmemente. Todas estas novedades han cobrado vida gracias a vuestros comentarios y estamos deseando ver qué sorpresas nos quedan por descubrir junto a vosotros en el camino.