English中文Deutsch FrançaisItaliano日本語한국어Portuguêsру́сскийNederlands

Durante la última edición del Airbnb Open, el mayor encuentro de la comunidad que hemos celebrado hasta el momento, más de 10 000 anfitriones, huéspedes, miembros del equipo de Airbnb y residentes de Los Ángeles se dieron cita en la ciudad californiana para participar en nuestro festival de la hospitalidad y reinventar juntos la manera en que entendemos los viajes.

El 18 de noviembre, Nate Blecharczyk, cofundador y director de tecnología de Airbnb, y Donna Boyer, directora de producto de la empresa, presentaron en el Orpheum Theatre de Los Ángeles las últimas herramientas que hemos creado para los anfitriones.

Como miembro de la comunidad de anfitriones, has impulsado una nueva forma de viajar que ofrece a los huéspedes estancias diferentes y auténticas, adaptadas a sus necesidades. Queremos que alojarlos sea cada vez más fácil, por lo que hemos diseñado nuevas funciones que te permitirán compartir tareas con otras personas y gestionar anuncios de forma sencilla y desde cualquier lugar.

Funciones para los coanfitriones: sabemos que muchos anfitriones gestionan las reservas de los alojamientos con la ayuda de amigos y familiares. Para que esto sea más sencillo, ahora tienes la opción de añadir a coanfitriones a tus anuncios, que podrán ocuparse de estas tareas desde su cuenta personal. Si añades a un coanfitrión, los huéspedes verán que ambos gestionáis el alojamiento de forma conjunta y cualquiera de los dos podrá responder a los mensajes que os envíen. Asimismo, vamos a incorporar una serie de funciones que te servirán para llevar un registro de los ingresos que obtienes y puedas repartirlos con los coanfitriones que colaboran contigo.

En algunas ciudades, permitimos que los anfitriones se ocupen de gestionar reservas en nombre de amigos o familiares. Queremos averiguar cuál es la fórmula que mejor funciona en estos casos, por eso este programa solo está disponible en algunos lugares por el momento. Con el tiempo, podrá utilizarse en muchas otras zonas. En el futuro, también podrás ofrecer tus servicios como anfitrión a personas que quieran alquilar su espacio con tu ayuda o conocer a usuarios de tu zona que necesiten a alguien que les eche una mano con su actividad.

Mejoras en la aplicación para móviles: los anfitriones la utilizan principalmente para enviar mensajes. Por eso, a partir de ahora, lo primero que verás al acceder a ella será la bandeja de entrada. Además, hemos añadido una función para buscar mensajes y archivarlos que te ayudará a encontrarlos siempre que necesites consultarlos. A partir de ahora, los mensajes también incluirán la posibilidad de adjuntar imágenes, en caso de que los huéspedes necesiten que les envíes mapas, fotos, la ubicación de la caja fuerte, etc.

Los anfitriones nos han contado que los huéspedes suelen hacer siempre el mismo tipo de preguntas, así que, desde este momento, la bandeja de entrada de la aplicación también contará con un apartado de borradores donde tendrás la posibilidad de guardar plantillas con texto e imágenes preestablecidos que podrás reutilizar siempre que quieras. El calendario también incluirá nuevas funciones para añadir notas y consultar las fechas de llegada y de salida de los huéspedes de un solo vistazo.

Iremos incorporando estas actualizaciones poco a poco. En unas semanas, más usuarios tendrán acceso a ellas. A la hora de diseñar estos cambios, hemos tenido muy presentes las ideas y sugerencias que miles de anfitriones de todo el mundo han compartido con nosotros a través de encuestas, grupos de debate y pruebas de usabilidad. Tras escuchar cuáles eran sus prioridades, nos pusimos manos a la obra para crear una aplicación totalmente actualizada.

Cambios en el panel de control y las estadísticas: hemos incorporado algunas mejoras en el panel de control y la página donde aparecen las estadísticas de los anfitriones para que dispongas de toda la información necesaria a la hora de tomar una decisión y le saques el máximo partido a tus anuncios. Gracias a estas actualizaciones, podrás acceder a información detallada sobre las evaluaciones que recibas. Esto te ayudará a entender mejor qué aspectos del alojamiento aprecian más los viajeros y qué esperan de su estancia en él. También hemos añadido una nueva página con un resumen de tu actividad donde podrás consultar los ingresos que has obtenido, las visitas que recibe tu anuncio y las evaluaciones que te dejan los huéspedes.

Mejoras en el Centro de la comunidad: queremos ayudarte a conocer a miembros de la comunidad de anfitriones de todo el mundo y a que puedas ponerte en contacto con ellos para que te brinden consejos, apoyo y ayuda. Por eso, hemos creado una opción en el Centro de ayuda con la que podrás enviar mensajes directamente a otros usuarios. También hemos actualizado la herramienta de Host Voice para que compartas con nosotros tu opinión acerca de la plataforma y nos sugieras nuevas funciones y cambios que te gustaría que incorporáramos.

Nuestro equipo no deja de trabajar en mejoras para la aplicación y la plataforma web que faciliten tu labor de anfitrión y de buscar nuevas formas de atraer a los viajeros y conseguir que aumentes tus ingresos.

Gracias por haber contribuido a crear una nueva manera de entender la hospitalidad en todos los rincones del planeta. Nos comprometemos a apoyar tu labor y la del resto de anfitriones en todos los pasos que emprendamos para mejorar.