English  Español  中文 —  Deutsch  Français  Italiano — 日本語  한국어  русский  Português  Nederlands

Joe «Joebot» Zadeh es el vicepresidente de Viajes, dirige al equipo de Experiencias y fue uno de los primeros empleados de Airbnb. Su misión es asegurarse de que Airbnb se convierte en un espacio centralizado donde conseguir todo lo que necesitas para vivir un viaje mágico con toda la familia. Quiere compartir con la comunidad de anfitriones de experiencias lo que ha estado pasando recientemente en el mundo de las experiencias y lo que le sirve de inspiración.

Gracias por formar parte de la comunidad de anfitriones de experiencias. El lanzamiento de las experiencias ha sido el momento más importante de la historia de la empresa, y queremos compartir la emoción y celebrarlo con aquellos que lo han hecho posible: vosotros, nuestros anfitriones. Este momento tan especial en nuestro recorrido no habría tenido el éxito que ha tenido ni hubiera sido posible sin vosotros.

La buena noticia es que estamos creciendo. Tan solo en 2017 hemos multiplicado el número de experiencias por 12. En noviembre de 2016, empezamos en 12 ciudades, y ahora tenemos más de 3000 experiencias disponibles en más de 35 ciudades. Hemos lanzado más de 30 experiencias en Madrid a principios de septiembre, y estamos ansiosos por el lanzamiento de las experiencias en Nueva York dentro de poco este mismo mes. Unas 100 000 personas han reservado experiencias de Airbnb únicamente este año. Estáis organizando actividades de calidad para nuestros usuarios y cambiando el futuro de los viajes.

También estoy muy emocionado por las novedades que hemos incorporado al producto: ahora podéis ofrecer varios pases de una experiencia en un mismo día y muy pronto podréis seleccionar una edad mínima para la experiencia, así podrán asistir niños siempre que sea posible.

En los próximos meses, también vamos a mejorar el calendario, y se va a poder gestionar más fácilmente. También podréis variar el precio según el pase de la experiencia, editarla mucho más fácilmente y tendréis más control sobre las fotos y herramientas sencillas de edición de imágenes.

Hay 100 experiencias solidarias en Airbnb. Son experiencias especiales organizadas por algún miembro o voluntario de una organización sin ánimo de lucro. Las actividades varían, pero Airbnb no cobra ninguna tarifa para que la ONG reciba el 100 % de los ingresos de la reserva. Desde que lanzamos las experiencias en 2016, casi 500 000 $ procedentes de reservas han llegado a estas ONG. Queremos fomentar la empatía y visibilizar causas inspiradoras en todos los rincones del mundo.

A nivel personal, una de las experiencias solidarias que más me ha inspirado es Wolf Encounter de Dave, en Seattle. Es una actividad increíble. La primera vez que ves los lobos te quedas alucinado por lo grandes y bonitos que son. Pero lo más especial de la experiencia no fueron los lobos en sí, sino Dave, el anfitrión, y su historia. Gracias a las experiencias, ahora puede llegar a fin de mes y cuidar del santuario al que se ha dedicado en cuerpo y alma durante años y que antes solo financiaba a través de excursiones esporádicas de colegios y campañas de donación. Poder organizar una experiencia le ha abierto a Dave un canal de financiación crucial para el bienestar de sus animales.

Comprobar que las experiencias tienen un impacto de tal magnitud en las vidas de nuestros anfitriones nos llena de energía. En un mundo repleto de personas, resulta complicado no pensar que hay millones de anfitriones por el mundo con pasiones únicas y poco conocidas deseando compartirlas con el mundo.

Queremos daros las gracias por formar parte de nuestra comunidad. Con vuestra pasión y dedicación, estamos revolucionando la forma de viajar de las personas.