English Español中文 Deutsch Français Italiano日本語 한국어 русскийPortuguês

Como ya sabes, están siendo unos meses muy complicados. La propagación del coronavirus (COVID-19) está teniendo consecuencias para todos: la OMS ha declarado una pandemia, los gobiernos de cada país han impuesto restricciones a los viajes y las reuniones, y la preocupación por la salud y la seguridad de los viajeros y anfitriones es cada vez mayor.

Para nosotros, el bienestar de nuestra comunidad es lo más importante, y esto supone adoptar medidas cuando los problemas llaman a la puerta. Por eso, hemos tomado la difícil decisión de poner en pausa todas las experiencias en Airbnb al menos hasta el 3 de abril de 2020.

La esencia de las experiencias en Airbnb es tender puentes entre las personas y fomentar las conexiones humanas. En estos momentos, resulta muy complicado ofrecer este tipo de actividades atendiendo a las necesidades tanto de los anfitriones como de los viajeros y, por supuesto, de las comunidades donde vivimos. Tomar esta medida ha sido doloroso, pero creemos que es necesaria a corto plazo, porque frenar la propagación del virus debe ser un esfuerzo conjunto, y a largo plazo porque, cuando amaine la tormenta, las experiencias seguirán siendo una forma segura de estrechar lazos con el mundo que nos rodea.

Sabemos que es un momento complicado, pero no olvides que estamos juntos en esto. El equipo de Airbnb y yo estamos poniendo todo nuestro empeño en buscar la manera de ayudaros a todos, no solo a sobrellevar la situación actual, sino a retomar vuestra actividad en el futuro, cuando las cosas vuelvan a su cauce.

En las próximas dos semanas, vamos a celebrar reuniones informativas en todas las regiones para proporcionar más detalles sobre estas medidas y responder a vuestras preguntas. También tendréis la oportunidad de intercambiar ideas con otros anfitriones para proponer, entre todos, formas de conectar con los viajeros a través de internet. Además, vamos a organizar talleres de formación interactivos donde podréis decirnos lo que pensáis y darnos los datos que necesitamos para adoptar un plan de acción adecuado. Somos conscientes de que esta medida va a suponer un duro golpe para vuestra actividad, y por eso estamos buscando la manera de ayudaros a salir a flote cuando la situación se normalice.

Tenemos un compromiso con nuestra comunidad y, como siempre, vamos a hacer cuanto esté en nuestra mano por cumplirlo. Estamos con vosotros y vuestras familias en estos momentos de incertidumbre y os pondremos al día en cuanto tengamos más novedades.

Os envío un saludo cargado de afecto,

Signature of Catherine Powell, Head of Experiences

 

 

 

Catherine Powell
Directora de Experiencias