English —  Español — 中文 —  Deutsch —  Français —  Italiano — 日本語 —  한국어 —  русский — Português 

 

Al ver que los viajeros tenían que cancelar sus planes debido al coronavirus, miles de anfitriones nos planteasteis la posibilidad de ofrecer vuestras actividades a través de internet. Así nacieron las experiencias online.  Desde entonces, muchos nos habéis enviado propuestas, y sabemos que estáis deseando comenzar esta nueva aventura. En este artículo os explicamos en detalle cómo funciona el proceso, cuáles son los requisitos para anunciar una experiencia y qué va a pasar con el formato online en el futuro.

 

Las experiencias online han venido para quedarse

Aunque este formato surgió en unas circunstancias concretas, ha tenido muy buena acogida en nuestra comunidad, así que nos comprometemos a mantenerlo a largo plazo. Hemos comprobado que las experiencias online tienen su público. Además, son algo de lo que verdaderamente disfrutan los miembros de nuestra comunidad y que nos gustaría conservar cuando todo esto pase.

Por todo esto, queremos seguir desarrollando nuestra plataforma de experiencias online de forma meditada y estratégica, con el objetivo de que destaque sobre todo por la calidad y la diversidad de las actividades. Precisamente por eso, revisamos las ideas una por una para comprobar que son únicas e interactivas, y vamos ampliando la oferta para que los usuarios tengan un gran abanico de opciones, pero asegurándonos al mismo tiempo de que los anfitriones tienen la posibilidad de recibir suficientes reservas.

 

Ya ofrecía una experiencia en persona con buenos resultados. ¿Por qué tengo que repetir el proceso de solicitud para ofrecer una online?

Las experiencias online y las presenciales requieren enfoques distintos. Hemos comprobado que algunas actividades que funcionan bien en persona no resultan tan dinámicas a través de internet. Además, la interacción con los participantes también es muy diferente y presenta unas particularidades y dificultades específicas.

Aunque las experiencias online tienen que cumplir los mismos estándares de calidad que las presenciales, es decir, ofrecer conocimientos, conexión y una inmersión total, los anfitriones deben recurrir a unas herramientas distintas al ofrecerlas.

Además, también hay que replantearse algunas cuestiones prácticas: 

  • Tiempo y esfuerzo: las experiencias online más populares e inclusivas son las que solo duran 1 o 2 horas y requieren el mínimo material posible; así los participantes pueden aprovechar su tiempo libre sin salir de casa, algo importante durante el confinamiento. 
  • Precios y disponibilidad: las experiencias online suelen generar menos gastos que las presenciales, y compiten con todos los contenidos gratuitos que los participantes pueden encontrar en internet. Por eso, lo habitual es que los usuarios esperen un precio inferior al de las experiencias presenciales. En cuanto al calendario, no olvides que el formato online te permite atraer a participantes de todos los rincones del mundo y, por tanto, en distintas zonas horarias. ¡Tenlo en cuenta a la hora de programar las sesiones! 
  • Preparación y requisitos: necesitarás una cámara y una buena conexión a internet que te permita retransmitir audio y vídeo. Para valorar la calidad de tu actividad, los participantes se fijarán en detalles como el espacio donde te encuentres, la iluminación, el sonido y tu forma de comunicarte. ¡Asegúrate de cuidar bien estos aspectos!

Encontrarás más consejos para ofrecer una buena experiencia online aquí.

 

¿Cómo es el proceso de revisión y cuánto tiempo lleva cada fase?

Estas son las fases que deben superar las propuestas de experiencias online:

  1. El anfitrión envía su idea.
  2. El equipo de Airbnb la revisa para asegurarse de que cumple los estándares de calidad.
  3. Si el resultado es satisfactorio, proponemos al anfitrión una sesión de prueba para valorar su experiencia en directo.
  4. El anfitrión ofrece una versión resumida de la actividad a un grupo de miembros de nuestro equipo.
  5. Si supera la fase anterior, revisamos las fotos y el contenido de la página de la experiencia. 
  6. Si las fotos y el contenido se ajustan a nuestros requisitos, se publica la experiencia online.

Si nos envías tu propuesta, recibirás un correo electrónico del equipo
de Airbnb en el que te explicaremos cada paso del proceso. En algunos de estos mensajes, te pediremos que completes determinadas acciones para poder continuar, así que echa un vistazo a tu correo de vez en cuando. ¡Cuanto antes completes los pasos, antes podrás empezar a ofrecer tu experiencia! 

 

El futuro de las experiencias online

Como siempre que sacamos un producto o una función, aprendemos de la experiencia y de vuestros comentarios. En esta ocasión, queremos ayudaros en todo lo posible para que podáis incorporaros a este nuevo formato con éxito.  Sabemos que el proceso de evaluación y publicación puede resultar complicado, así que estamos tratando de mejorarlo lo antes posible. En este sentido, nos están resultando muy útiles todos y cada uno de los comentarios que nos habéis enviado. Hacemos cambios y añadimos nuevas funciones casi a diario, algo que resultaría imposible sin conocer vuestro punto de vista. 

 

Otros recursos que quizás te interesen

El Centro de recursos para experiencias ofrece muchos artículos sobre las experiencias online en los que te contamos todos los detalles sobre el proceso y te explicamos cómo mejorar tus propuestas.

También puedes asistir a eventos virtuales todas las semanas, en los que Airbnb y los anfitriones que ya ofrecen sus experiencias online comparten sus impresiones.