English — Español — 中文 — Deutsch — Français — Italiano —Português — 日本語 — 한국어 — русский

 

Última actualización: 13 de noviembre de 2020

Los anfitriones de experiencias presenciales en Airbnb pueden reanudar su actividad en los países y regiones en los que esté permitido hacerlo. En este artículo ofrecemos la información más actualizada acerca de las regiones en las que se han reanudado las experiencias presenciales o en las que se han suspendido temporalmente.

Hemos reanudado las experiencias presenciales en 88 regiones y, a partir del 1 de octubre, las Aventuras en Airbnb se han vuelto a poner en marcha en los mismos países y regiones.  

 

A continuación, encontrarás las regiones y países nuevos que van a retomar las experiencias presenciales: 

El 13 de noviembre

  • El estado australiano de Victoria

El 20 de noviembre 

  • Marruecos
  • Estados de EE. UU.: Dakota del Sur, Kentucky

Si necesitas más información acerca de los Términos de la exención de comisiones en las experiencias en Airbnb tras la suspensión debido al coronavirus, haz clic aquí. 

Si lo que necesitas es más información sobre los Términos de la exención o el reembolso de las comisiones tras la reapertura de las Aventuras en Airbnb después de la suspensión debido al coronavirus, haz clic aquí.

Las experiencias presenciales aún no se han retomado en las siguientes regiones, donde seguirán suspendidas hasta el 3 de diciembre: Argentina, Bolivia, Chile, Hong Kong, Perú, Singapur y algunos estados de EE. UU. (Nueva Jersey, Nuevo México, Míchigan y Dakota del Norte).

En el caso de los anfitriones que ofrezcan sus actividades en dichas regiones, tramitaremos las cancelaciones entre 2 y 3 días antes de la fecha límite de la extensión anterior y enviaremos un cupón de 25 dólares a los viajeros que se vean afectados para que puedan reservar una experiencia más adelante. 

 

¿Cómo decide Airbnb cuándo se pueden reanudar las experiencias presenciales en un país? 

Nuestra intención es reactivarlas en todo el mundo lo antes posible, siempre y cuando lo permitan las autoridades. Consultamos continuamente las recomendaciones de los Gobiernos, como las restricciones relativas a las actividades no esenciales y las reuniones sociales para tomar la decisión. 

 

Además, ahora también pedimos a los anfitriones que rellenen un cuestionario de seguridad y presenten una declaración.

Todos los que ofrezcan experiencias presenciales deberían haber cumplido estos requisitos antes de la fecha límite, que fue el 1 de septiembre. Si no lo has hecho, tu experiencia estará suspendida. Si quieres reactivarla, rellena el cuestionario de seguridad y presenta la declaración. No podremos recuperar las reservas que ya están canceladas, pero volveremos a marcar tu calendario como disponible para que puedas recibir otras nuevas en cuanto hagas lo que te solicitamos.  Completa los requisitos de seguridad.

 

¿Por qué estamos reactivando las experiencias en función del país y no por ciudades? 

A la hora de planificar en qué lugares retomamos las actividades, seguimos guiándonos por las indicaciones de los Gobiernos, una información a la que es más fácil acceder dentro del ámbito nacional. 

No obstante, en algunos países son los estados o las provincias los encargados de comunicar las restricciones. En esos casos, podríamos tomar como referencia estas divisiones territoriales a la hora de determinar dónde se reanudan las experiencias. En Estados Unidos, por ejemplo, a partir de ahora decidiremos en función de cada estado.

 

¿Cómo sabré si vais a reanudar las experiencias en mi país? ¿Cómo me preparo?

Enviaremos un correo electrónico a los anfitriones para avisarlos de que vamos a retomar las experiencias en su país. 

Para empezar, indica tu disponibilidad en el calendario para ofrecer experiencias a partir del día en que vuelvan a estar disponibles en tu país. 

Durante las 8 semanas siguientes a esa fecha, no cobraremos nuestras comisiones de servicio en las reservas de experiencias y a los anfitriones que cumplan determinados requisitos. Hemos establecido un límite máximo de 1000 dólares por anfitrión. Podrán disfrutar de esta ventaja quienes ya tuvieran su experiencia publicada en Airbnb el 1 de febrero de 2020 en China continental, y el 16 de marzo de 2020, en el resto de las regiones. Para obtener más información sobre la exención de las comisiones, entra aquí

 

¿Cómo puedo ofrecer mi experiencia presencial de forma segura ahora que las actividades vuelven a estar disponibles en mi país?

En Airbnb tenemos el compromiso de velar por la salud y el bienestar de los anfitriones y viajeros. Para ayudarte a medida que se vayan levantando las restricciones relacionadas con los desplazamientos, hemos creado nuevas pautas de seguridad para facilitar una interacción segura durante las experiencias presenciales, así como instrucciones de limpieza para que sepas cómo preparar el espacio en el que ofrezcas la tuya. La idea es facilitarte la tarea de adaptar tu experiencia para reducir los posibles riesgos para la salud y velar por la seguridad de todos los miembros de la comunidad.

Todos los anfitriones deben familiarizarse con las pautas y seguirlas. Recuerda que, además de cumplir los requisitos locales aplicables, durante las experiencias presenciales es obligatorio que todos los anfitriones y participantes lleven mascarilla.

 

¿Cuántas personas pueden asistir a mi actividad?

Por el momento, las experiencias tienen un límite de 10 participantes, incluidos los anfitriones y coanfitriones. Es posible que tengas que reducir aún más el tamaño del grupo si las restricciones impuestas en tu zona lo requieren. Es tu responsabilidad informarte de las restricciones locales y ajustar el tamaño del grupo de acuerdo a estas. Ten en cuenta que podríamos eliminar de Airbnb las experiencias que infrinjan la normativa.

 

¿Hay alguna recomendación con respecto a la seguridad para las experiencias con comida y bebida?

Además de las directrices de seguridad alimentaria de Airbnb aplicables a las experiencias, los anfitriones que ofrecen actividades en las que se preparan o se consumen alimentos o bebidas también tendrán que seguir las pautas de salud y seguridad para contribuir a minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus. El objetivo de estas indicaciones adicionales relacionadas con la COVID-19 es complementar las leyes, normas y normativas nacionales, locales, territoriales o tribales aplicables en materia de salud y seguridad; en ningún caso pretenden sustituirlas.

 

¿Hay alguna recomendación con respecto a la seguridad para las Aventuras?

Los anfitriones de Aventuras tendrán que seguir las pautas de salud y seguridad para contribuir a minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus.

 

¿Dónde puedo comprar artículos de limpieza o equipo de protección? 

Los anfitriones de determinadas zonas ahora tienen acceso a descuentos en productos, equipo de protección y servicios profesionales de limpieza gracias a la colaboración de Airbnb con empresas del sector. 

Productos desinfectantes de Lysol y Dettol (solo para Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda e Italia): como anfitrión, puedes obtener acceso exclusivo a ofertas especiales y envíos gratis en productos como los desinfectantes de Lysol y Dettol. Cómpralos ahora

Simply Supplies (solo para Estados Unidos): encontrarás productos de limpieza e higiene personal de calidad hostelera para tu espacio. Consigue un 20 % de descuento y gastos de envío gratuitos en tu primer pedido. Cómpralos ahora 

Ekoklean (solo para Francia) :  Airbnb colabora con Ekoklean para ofrecer kits y servicios de limpieza específicos para los anfitriones. Cómpralos ahora 

Cloralex (solo para Ciudad de México): compra productos de limpieza y desinfección de Cloralex y recíbelos en el alojamiento. Cómpralos ahora

Estamos trabajando para conseguir más colaboraciones y facilitar a los anfitriones el acceso a los productos de higiene y limpieza que necesitan para hospedar en sus espacios. Actualizaremos esta lista cuando haya más recursos disponibles. 

 

Cuando se anuncie que las experiencias se pueden retomar o cuando vuelvan a ofrecerse en un país concreto, ¿podrían suspenderse de nuevo? En ese caso, ¿en qué circunstancias?

Si se produce algún cambio en las directrices gubernamentales pertinentes, es posible que tengamos que cancelar los planes de retomar las experiencias en algún país o suspenderlas después de haberlas reactivado. Si eso ocurre, avisaremos a los anfitriones.