English — Español — 中文 — Deutsch — Français — Italiano —Português — 日本語 — 한국어 — русский

 

Última actualización: 2 de septiembre de 2020

Poco a poco se van levantando algunas restricciones en distintas partes del mundo, y sabemos que muchos de vosotros estáis deseando que os den luz verde para volver a recibir viajeros.

Por eso, nos hace mucha ilusión comunicaros que las experiencias presenciales ya se pueden ofrecer en los siguientes países: Alemania, Aruba, Australia (excepto Victoria), Austria, Bahamas, Bélgica, Belice, Bermudas, Bután, Bulgaria, Camboya, Canadá, Catar, China, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Cuba, Chipre, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guadalupe, Hungría, Indonesia, Irlanda, Islandia, Italia, Jamaica, Japón, Jordania, Kirguistán, Laos, Letonia, Lituania, Malasia, Malta, Mónaco, Mongolia, Montenegro, Nepal, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Reunión, Rumanía, Serbia, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Ucrania y Vietnam.

Además, el 28 de agosto se reanudaron en Rusia y en los siguientes estados de Estados Unidos: Colorado, Utah, Oregón, Pensilvania, Illinois, Ohio, Massachusetts, Maryland y Washington D. C. Nueva York se sumará a la lista el 10 de septiembre.

A medida que las experiencias presenciales vuelvan a estar permitidas en los distintos países, Airbnb renunciará durante 8 semanas a sus comisiones de servicio en las reservas de las actividades que cumplan determinados requisitos, con un límite de 1000 dólares por cada anfitrión que reúna las condiciones establecidas.  

En las regiones que no se han mencionado anteriormente, las experiencias presenciales permanecerán suspendidas hasta el 24 de septiembre. En el caso de los anfitriones que ofrezcan sus actividades en dichas zonas, tramitaremos las cancelaciones entre 2 y 3 días antes de la fecha límite de la extensión anterior y enviaremos un cupón de 25 dólares a los viajeros que se hayan visto afectados para que puedan reservar una experiencia más adelante. 

Las Aventuras en Airbnb permanecerán suspendidas hasta el 30 de septiembre en todos los países y regiones.

Nuestra intención es reactivar las experiencias en todo el mundo lo antes posible, siempre que resulte seguro hacerlo y que las autoridades lo permitan. Seguiremos analizando la evolución de los datos sobre la pandemia, las restricciones nacionales y locales, y las recomendaciones sanitarias de las autoridades pertinentes. 

 

Además, ahora también pedimos a los anfitriones que rellenen un cuestionario de seguridad y presenten una declaración.

Los anfitriones de experiencias presenciales que no residan en Estados Unidos deben rellenar dicho cuestionario y presentar la declaración antes del 1 de septiembre para seguir ofreciéndolas. Cuando cumplas ambos requisitos, aparecerá un distintivo especial en la página de tu experiencia. Empieza ahora.

Los anfitriones en EE. UU. deberían haber rellenado el cuestionario antes del 31 de julio. Si aún no lo has hecho, complétalo lo antes posible para evitar que las reservas se cancelen cuando las experiencias vuelvan a estar disponibles en tu zona.

 

¿Qué sucede si los anfitriones no rellenan el cuestionario sobre seguridad y limpieza ni presentan la declaración? 

Si los anfitriones no completan estos pasos antes del 1 de septiembre, se cancelarán las reservas de las sesiones que estén previstas hasta el 15 de septiembre. Si tampoco reúnen los requisitos antes del 15 de septiembre, cancelaremos todas las reservas futuras y suspenderemos su experiencia hasta que tomen las medidas pertinentes.

 

¿Cómo decide Airbnb cuándo se pueden reanudar las experiencias presenciales en un país? 

Nuestra intención es reactivar las experiencias en todo el mundo lo antes posible, siempre que resulte seguro hacerlo y que las autoridades lo permitan. Para tomar las decisiones correspondientes, consultamos las recomendaciones de los Gobiernos, como las restricciones relativas a las actividades no esenciales y las reuniones sociales. Además, analizamos los datos sanitarios y llevamos un seguimiento de los índices de contagio según los datos de la Universidad Johns Hopkins, una fuente independiente y fiable de información global sobre la pandemia de COVID-19. Por último, tenemos en cuenta las recomendaciones de los Gobiernos y los expertos sanitarios. Para establecer los criterios que seguimos, colaboramos con el doctor Vivek Murthy, exdirector general del Servicio de Salud Pública de EE. UU.

 

¿Por qué estamos reactivando las experiencias en función del país y no por ciudades? 

A la hora de planificar en qué lugares retomamos las actividades, seguimos guiándonos por las indicaciones de los Gobiernos, los datos sanitarios y las recomendaciones de los expertos en salud, una información a la que es más fácil acceder dentro del ámbito nacional. 

No obstante, en algunos países son los estados o las provincias los encargados de informar de las restricciones y los datos sanitarios. En esos casos, a partir de ahora tomaremos como referencia estas divisiones territoriales a la hora de determinar dónde se reanudan las experiencias. En Estados Unidos, por ejemplo, tomaremos las decisiones en función de cada estado.

 

¿Cómo sabré si vais a reanudar las experiencias en mi país? ¿Cómo me preparo?

Enviaremos un correo electrónico a los anfitriones para avisarlos de que vamos a retomar las actividades en su país. 

Para empezar, indica tu disponibilidad en el calendario para ofrecer experiencias a partir del día en que vuelvan a estar disponibles en tu país.  

Durante las 8 semanas siguientes a esa fecha, no cobraremos nuestras comisiones de servicio en las reservas y a los anfitriones que cumplan determinados requisitos. Hemos establecido un límite máximo de 1000 dólares por anfitrión. Podrán disfrutar de esta ventaja quienes ya tuvieran su experiencia publicada en Airbnb el 1 de febrero de 2020 en China continental y el 16 de marzo de 2020 en el resto de regiones.  Para obtener más información sobre la exención de las comisiones, entra aquí

 

¿Cómo puedo ofrecer mi experiencia presencial de forma segura ahora que las actividades vuelven a estar disponibles en mi país?

En Airbnb tenemos el compromiso de velar por la salud y el bienestar de los anfitriones y viajeros. Para ayudarte a medida que se vayan levantando las restricciones relacionadas con los viajes, hemos creado nuevas pautas de seguridad que faciliten una interacción segura durante las experiencias presenciales, así como instrucciones de limpieza para que sepas cómo preparar el espacio en el que la ofrezcas. La idea es facilitarte la tarea de adaptar tu experiencia para reducir los posibles riesgos para la salud y velar por la seguridad de todos los miembros de la comunidad.

Todos los anfitriones deben familiarizarse con las pautas y seguirlas. Recuerda que, además de cumplir los requisitos locales aplicables, durante las experiencias presenciales es obligatorio que todos los anfitriones y participantes lleven mascarilla.

 

¿Hay alguna recomendación con respecto a la seguridad para las experiencias con comida y bebida?

Además de las directrices de seguridad alimentaria de Airbnb aplicables a las experiencias, los anfitriones que ofrecen actividades en las que se preparan o se consumen alimentos o bebidas también tendrán que seguir ciertas indicaciones relativas a la salud y la seguridad para contribuir a minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus. El objetivo de estas pautas adicionales relacionadas con la COVID-19 es complementar las leyes, normas y normativas nacionales, locales, territoriales o tribales aplicables en materia de salud y seguridad; en ningún caso pretenden sustituirlas.

 

Cuando se anuncie que las experiencias se pueden retomar o cuando vuelvan a ofrecerse en un país concreto, ¿podrían suspenderse de nuevo? En ese caso, ¿en qué circunstancias?

Si se produce algún cambio en las directrices gubernamentales pertinentes o en los índices de contagio, es posible que tengamos que cancelar los planes de retomar las experiencias en algún país o suspenderlas después de reactivarlas. Si eso ocurre, avisaremos a los anfitriones.