English  Español  中文 —  Deutsch  Français  Italiano — 日本語  한국어  русский  Português Nederlands

 

Tanto si vas a hacer una ruta de senderismo en Ciudad del Cabo, una cata de vinos en París o si asistes a un concierto íntimo en Nueva York, la seguridad siempre debe ser una de tus prioridades para poder disfrutar de un nuevo destino. Aunque siempre corres algún tipo de riesgo durante un viaje o una experiencia, te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte a evitarlos en la medida de lo posible en tu próxima aventura.

Infórmate sobre tu destino antes de reservar

  • Reserva con confianza: todas las experiencias de nuestra plataforma deben cumplir con ciertos estándares de calidad y elegibilidad antes de estar disponibles para los viajeros. Los anfitriones de experiencias de Airbnb deben demostrar un nivel experto de conocimientos de la actividad y una gran hospitalidad.
  • Valora tus capacidades: evalúa si cuentas con la habilidad necesaria para participar en las experiencias más arriesgadas que se ofrecen en nuestra plataforma, como hacer motociclismo, escalada o surf. Si tienes alguna duda sobre los conocimientos que se necesitan o el nivel de aptitud física que se requiere para la actividad, no dudes en preguntar a tu anfitrión.
  • Consulta si hay alguna alerta local durante tu viaje: obtén información sobre el destino con antelación y comprueba en tu embajada si hay alguna alerta o algún requisito especial para viajar. Por ejemplo, los viajeros estadounidenses deben consultar con el Departamento de Estado para obtener información sobre visados o alertas.

Prepárate para disfrutar de tu experiencia

  • Las evaluaciones, una buena forma de conocer información sobre tu anfitrión: la comunidad global de Airbnb te da la confianza que necesitas para reservar con un anfitrión o una experiencia gracias a las evaluaciones de viajeros anteriores. Solo las personas que han participado en una experiencia pueden escribir una evaluación, así que los comentarios deberían reflejar la realidad de la actividad.
  • Debes saber qué llevar contigo: es posible que el anfitrión te indique qué te proporcionará y qué deberías llevar tú para disfrutar de la experiencia. Echa un vistazo a la descripción de la misma para saber si debes llevar artículos como toallas, protector solar o algo para almorzar, o si será tu anfitrión quien te los ofrezca.
  • ¿Tienes alguna pregunta? Pregúntale al anfitrión: puedes utilizar el servicio de mensajería segura de la plataforma para ponerte en contacto con él y preguntarle lo que necesites. Lo ideal es que lo utilicéis para preguntaros cualquier duda entre vosotros con el fin de que las expectativas queden claras.

Infórmate sobre cómo puedes protegerte

  • Evita las estafas: los usuarios y experiencias falsos o engañosos no tienen cabida en nuestra comunidad, por eso disponemos de una estrategia de defensa de varias capas, para ayudar a garantizar que no se produzcan este tipo de estafas. La protección será mayor si usas la plataforma segura de Airbnb durante todo el proceso, para las comunicaciones, las reservas o los pagos.
  • ¿Las cosas no van como esperabas? En el improbable caso de que surja algún problema, los equipos globales de Atención al cliente y de Protección y Seguridad de Airbnb están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, en 11 idiomas diferentes. Su objetivo es proporcionar asistencia a los viajeros cuando tienen que volver a reservar tras una cancelación de última hora o cuando necesitan ayuda para resolver asuntos relacionados con reembolsos y seguros.

Si planificas, te informas sobre el destino y te comunicas con tu anfitrión de antemano, tendrás la seguridad que necesitas para disfrutar al máximo de tu próxima experiencia.