English — Español — 中文 —  Deutsch — Français — Italiano — 日本語 — 한국어 — русский — Português Nederlands

A la hora de reservar una experiencia intervienen muchos factores, y entendemos que para los anfitriones es importante saber qué hace que los viajeros se decidan a dar el paso. Los investigadores de las experiencias de Airbnb encuestaron recientemente a viajeros para obtener más información. 

Recibieron respuesta de más de 200 encuestados que tenían un viaje reservado y habían buscado experiencias para unas fechas específicas o que habían consultado al menos dos experiencias en el sitio web. El 69 % de los encuestados era de Estados Unidos, y el 31 % restante procedían de Reino Unido, Francia, Alemania, Corea del Sur, Italia, España, Rusia, Japón, India, China y Brasil. No se obtuvieron datos de todos los países, pero aun así, los resultados revelaron información muy útil. 

Hay que tener en cuenta que se trata de los resultados de una única encuesta. Siempre podemos seguir aprendiendo y el equipo de investigación continuará compartiendo sus descubrimientos a medida que más y más viajeros de todo el mundo participen en experiencias. 

¿Quién suele reservar una experiencia? 

En primer lugar, haber participado ya en una experiencia es clave:  los viajeros encuestados que ya lo habían hecho son más propensos a reservar experiencias que aquellos que nunca habían participado antes. Esto significa que, probablemente, algunos de tus viajeros ya hayan participado en una experiencia y sepan más o menos cómo funciona. 

Otra conclusión de la encuesta fue que la edad no es un factor relevante a la hora de reservar una experiencia. Evidentemente, el tipo de experiencia que organices atraerá más a unos grupos de edad específicos, pero por lo general, puedes esperar participantes de todas las edades.  

Conclusión

  • Puedes esperar participantes de todas las edades en tu experiencia. 
  • Es más probable que recibas reservas de viajeros que ya hayan participado en una experiencia.

¿Por qué reservan experiencias los viajeros?

Los encuestados comentaron que las experiencias llaman su atención porque son únicas. Una persona comentó que su objetivo es hacer algo único en cada lugar que visitaba. Otro encuestado que viajaba por Europa por primera vez dijo que reservar una experiencia era una forma de vivir una experiencia interesante sin sentirse abrumado. Al parecer, los viajeros conciben las experiencias como actividades únicas que no todo el mundo hace; por eso, es esencial que destaques en tu página lo que hace que tu experiencia sea especial. ¿Qué hace que tu experiencia destaque entre las demás? 

Los encuestados también valoran mucho el grado de inmersión local. No conocer bien la cultura y sentirse como un turista puede hacer que una persona se sienta fuera de lugar, y a los viajeros les encanta la idea de poder disfrutar de su viaje desde una perspectiva local. Una de las personas encuestadas mencionó que le gusta el senderismo, pero que es difícil sin conocer bien la zona, por lo que siempre busca a alguien que pueda ayudarle. 

Los residentes pueden mostrar nuevos lugares a los recién llegados, así que haz todo lo posible para destacar que tus conocimientos del lugar enriquecen tu experiencia. 

¿Hablas sobre la historia del lugar? ¿Llevas a los viajeros a sitios poco conocidos? Incluir estos detalles en la página de tu experiencia puede marcar la diferencia.

Conclusión

  • Explica por qué tu experiencia es distinta de las demás.
  • Ayuda a los participantes a sentirse parte de la comunidad local. 

¿Qué hace que los viajeros no reserven experiencias?

Hay varias razones por las que los viajeros deciden no reservar una experiencia. El principal impedimento parece ser el precio. A los viajeros que no suelen reservar a menudo, las experiencias les parecieron demasiado caras para lo que ofrecían. Por eso es importante explicar a los viajeros por qué tu experiencia tiene más valor que las demás actividades. 

¡Recuerda que eres tú quien le da valor a la experiencia! El coste de la experiencia no solo cubre los suministros y otros gastos, sino que también refleja el valor de tu tiempo, tus habilidades, conocimientos y perspectiva única. 

Esto también puede ayudar a acabar de convencer a aquellos viajeros que no están seguros de la calidad de las experiencias, algo que también preocupaba a muchos encuestados. 

El equipo de investigación también observó que el motivo por el que muchos de los encuestados no reservaron era la inseguridad de programar actividades con tanta antelación. Normalmente, los viajeros prefieren no programar tanto sus vacaciones, por lo que, en general, suelen reservar en el último momento. Muchos anfitriones nos han comentado que reducir el tiempo límite para reservar una experiencia podría ayudar a atraer más a este tipo de viajeros. 

Conclusión

  • Menciona claramente qué hace que tu experiencia merezca la pena y sea digna de ese precio.
  • Acortar el tiempo límite para reservar puede atraer a aquellos viajeros que no quieren planear su viaje con tanta antelación.

Hay muchos factores que contribuyen a la hora de que un viajero decida reservar una experiencia o no, y el equipo de investigación de Airbnb trabaja constantemente para descubrirlos. La investigación tiene como objetivo ofrecer información práctica para los anfitriones. ¡Esperamos que te haya resultado útil!