English 中文 Deutsch  Français Italiano 日本語 한국어 Português ру́сский Nederlands

Decidir el precio por noche adecuado para tu alojamiento puede resultar complicado a veces. Normalmente, buscas anuncios por tu zona para ver cuánto cobran otros anfitriones, los comparas con el tuyo y te preguntas cómo valorarlo. Lo que no sabes es el precio total por el que se suelen reservar esos otros alojamientos (ni con qué frecuencia, lo cual también es muy importante). Tampoco sabes cuánto interés genera tu anuncio ni si los viajeros están dispuestos a pagar lo que pides. Precisamente por eso, los precios inteligentes puede ser la clave para ti: te ayudará a establecer unos precios competitivos en función de los cambios en la demanda en tu zona. El objetivo de esta herramienta es aumentar tus posibilidades de conseguir reservas.

Algunos anfitriones nos han comentado que los precios sugeridos que les mostramos son más elevados o más bajos de lo que esperaban. Por eso, hemos pedido a algunos expertos de nuestro equipo a cargo de esta función que nos expliquen cómo se generan las recomendaciones. ¡Esto es lo que nos han contado!

¿Cómo se calculan los precios inteligentes?

Cuando tienes esta opción activada, los precios recomendados que te mostramos reflejan una mezcla de los parámetros que has establecido con otros datos importantes. De hecho, esta función toma como referencia más de 70 factores diferentes que hacen que los precios varíen mucho: sumados a las opciones que hayas elegido, nos permiten determinar automáticamente el mejor precio para cada noche disponible en tu calendario. Además, las tarifas se actualizarán para adaptarse a cualquier cambio que se produzca en los siguientes aspectos:

  • Proximidad de la reserva: cuando se vayan acercando las fechas de llegada, tus precios se irán modificando.
  • Demanda: si hay más gente de la habitual buscando alojamientos en tu zona, también notarás estos cambios.
  • Temporada: los precios variarán entre la temporada alta y la temporada baja.
  • Popularidad del anuncio: si recibes muchas visitas y reservas, tu anuncio se revalorizará.
  • Detalles del alojamiento: si añades servicios nuevos, como conexión wifi, también notarás una mejora.
  • Historial de reservas: cuando vayas consiguiendo reservas, los precios se ajustarán en parte a los que cobraste por ellas. Por ejemplo, si fijaste un precio superior al que te sugería la herramienta de Precios inteligentes y la reserva fue todo un éxito, el algoritmo se actualizará para tener este dato en cuenta.
  • Evaluaciones: tus precios cambiarán al conseguir cada vez más evaluaciones positivas de reservas completadas.

Hay muchos factores en juego: ¡esta función incluso calcula cuántos viajeros visitan tu anuncio cada día y cuánto tiempo se quedan en la página! Hemos intentado que analice aspectos que es imposible que descubras por tus propios medios al comparar tu anuncio con otros parecidos de la zona.

Si un anfitrión se decide a utilizar la función de precios inteligentes, ¿hasta qué punto seguirá teniendo control sobre las tarifas de su anuncio?

La idea de esta herramienta es que puedas establecer tus precios automáticamente para que se ajusten a la demanda y, de esa forma, conseguir más reservas. Para que puedas estar conforme con los precios por día de tu anuncio, disponemos de dos opciones de configuración muy sencillas que te permitirán poner unos límites con los que te sientas a gusto:

  • El precio mínimo que establezcas será el que aparecerá cuando la demanda sea baja. De esta forma, los precios por noche podrían reducirse para atraer a más huéspedes y conseguir reservas, pero nunca estarán por debajo de la cifra que elijas.
  • El precio máximo que establezcas marcará el límite por el que alguien podrá reservar tu alojamiento, incluso en noches con una demanda muy alta. El precio máximo puede llegar hasta al equivalente a 10 000 dólares estadounidenses por noche (este dato no aparecerá publicado en el anuncio). Actualmente, es imprescindible incluir un precio máximo para todos los anuncios que utilizan la herramienta de precios inteligentes.

Si en algún momento encuentras un precio para alguna fecha de tu calendario con el que no estés de acuerdo, puedes cambiarlo por otro desde el calendario o modificar el mínimo y el máximo en las opciones de configuración.

¿Cómo afectan los precios inteligentes al resto de opciones relacionadas con las tarifas?

Los precios que ven los viajeros pueden variar en función de otras opciones que hayas establecido (aunque no ocurre con todas). Por ejemplo:

  • Si los precios inteligentes están activados, tu tarifa para los fines de semana no se aplicará. Sin embargo, nos aseguraremos de que los precios recomendados estén por encima del precio mínimo que hayas establecido, también durante los fines de semana.
  • La tarifa por huéspedes adicionales y los gastos de limpieza se aplicarán a todas las reservas, independientemente de si has activado la función de precios inteligentes o no.
  • Los descuentos semanales y mensuales se aplicarán a los precios de tu calendario para las estancias más prolongadas, independientemente de si has activado la función de precios inteligentes o no.

Trabajamos constantemente para intentar que los precios inteligentes sean un poco más flexibles a través de nuevas opciones que, por ejemplo, te permitan desactivarlos durante los días que elijas. Por eso, vuestra opinión es muy importante para nosotros a la hora de mejorar esta función: la recogemos entrevistando y encuestando a anfitriones de todo el mundo, leyendo con frecuencia los comentarios que surgen en torno a ella en el Centro de la comunidad y probando algunas novedades con pequeños grupos de anfitriones.

En resumidas cuentas: solo queremos que sepáis que agradecemos muchísimo vuestros comentarios y vuestra implicación a la hora de ayudarnos a mejorar las herramientas que creamos para todos esos anfitriones que las usáis día tras día. ¡Estad atentos a las próximas novedades! Y, si tenéis curiosidad por saber qué están diciendo otros anfitriones sobre la función de precios inteligentes, uníos al debate en el Centro de la comunidad.