English  Español  中文 —  Deutsch  Français  Italiano — 日本語  한국어  русский  Português  Nederlands

Tu experiencia no solo puede suponer unos ingresos adicionales para tu organización benéfica, sino que tiene la capacidad de cambiarles la vida a los participantes. Es tu oportunidad para mostrarles un punto de vista diferente que de otro modo no conocerían, al tiempo que participan en una agradable actividad de ocio.

Surf with Purpose, en Ciudad del Cabo, consigue aunar ambos propósitos convirtiendo las clases de surf en una experiencia transformadora para los participantes.

La organización patrocinadora es Waves for Change, una organización benéfica que ofrece terapia a través del surf a personas jóvenes que han sufrido violencia o abusos. Desde el principio, el personal sabía que no querían invitar a los participantes a las clases de surf con los jóvenes desfavorecidos porque los monitores podían distraerse y la terapia sería menos eficaz.

Así que decidieron enfocar su actividad diaria desde otro punto de vista y ofrecer clases de surf exclusivamente para los viajeros a horas del día en las que no hubiera clases con jóvenes. Después de la clase, los participantes van a comer al pueblo y conocen de primera mano los problemas de la comunidad.

Tim, el director de Waves for Change, explica el motivo de esta decisión:

«Queríamos organizar una actividad muy dinámica, ni muy larga ni muy corta. Hacer cosas juntos es una manera estupenda de romper el hielo y empezar a hablar. Para nosotros, el surf es la manera ideal de franquear las barreras que a veces existen entre las personas cuando acaban de conocerse».

Y también tiene algunos consejos para las experiencias de Airbnb:

«Intenta encontrar actividades sencillas con las que romper el hielo, cosas que no resulten artificiales para los participantes. Y pídeles que te den su opinión con todo lujo de detalles. Cuanto más abiertos se muestren contigo, mejor».

Al terminar la experiencia Surf with Purpose, los participantes han disfrutado de un buen rato aprendiendo a hacer surf y han podido ver el mundo desde un nuevo punto de vista, estableciendo un lazo más profundo con la comunidad local.