English  Español  中文 —  Deutsch  Français  Italiano — 日本語  한국어  русский  Português  Nederlands

Es posible que solo utilices Facebook para asuntos personales, pero también es una plataforma fantástica para promocionar tu experiencia. Abrir una página para dar visibilidad a tu negocio es una buena idea, ya que te permitirá utilizarla también como herramienta de marketing.

Hoy te traemos algunos consejos para dar los primeros pasos.

Sé constante. Puedes empezar, al menos, con una publicación a la semana. Así seguirás en contacto con tus seguidores sin abrumarlos con demasiados contenidos.

Haz que tus publicaciones sean visibles para todo el mundo. Asegúrate de que todo lo que pones en tu página sea público para que las personas ajenas a tu red también puedan ver tus publicaciones.

Utiliza imágenes. Intenta incluir siempre una imagen o un vídeo cuando publiques en Facebook. Las fotos en las que salen personas suelen llamar más la atención, pero hay que pedir permiso a la persona correspondiente antes de subirla.

Crea un álbum de experiencias. Con esta herramienta, tus posibles huéspedes podrán ver qué ofreces y hacerse una idea. Siempre que saques una foto buena, añádela al álbum y ve completándolo poco a poco. Para facilitar las reservas, conviene añadir un enlace a la experiencia en la descripción del álbum.

Pide a los viajeros que participen. No tienes que ser siempre tú quien saque las fotos de la experiencia, sino que puedes pedir a los viajeros que suban las suyas y te etiqueten y luego comparte la foto desde tu cuenta. Así irás construyendo poco a poco una galería y, al mismo tiempo, una red de contactos.

¿Te hace falta inspiración? Descubre cómo otros anfitriones usan Facebook para promocionar sus experiencias:

Airbnb experiences social marketing heydays

Airbnb experiences social media astrophotography