English  Español  中文 —  Deutsch  Français  Italiano — 日本語  한국어  русский  Português  Nederlands

Según los anfitriones, Instagram es la red social donde consiguen una mayor interacción con sus seguidores y mejores resultados. Instagram es el lugar donde la gente va para encontrar inspiración y es un buen lugar para promocionarse, ya que te deja margen para la creatividad desde el punto de vista visual y te permite conectar con personas y posibles participantes que tienen una visión del mundo parecida a la tuya.


En muchos ámbitos, es más importante tener una cuenta de Instagram atractiva e interesante que una página web.

—Stephanie, anfitriona de #Foodporn en Los Ángeles


Aquí tienes algunos consejos para dar los primeros pasos:

Añade un enlace en tu bio. Un buen truco es poner el enlace a tu experiencia de Airbnb en la bio de tu cuenta, ya que es el único lugar de la plataforma donde se pueden poner enlaces a  sitios externos. En la descripción de tus publicaciones, no te olvides de recordar a tus seguidores dónde pueden encontrar el enlace.

Da rienda suelta a tu creatividad. Curiosea un poco por Instagram para encontrar fotos que te inspiren y desarrolla nuevas ideas para tus publicaciones. Prueba con nuevas perspectivas y filtros y discurre nuevas maneras de explicar cómo es tu experiencia. Si en las fotos salen personas, muchísimo mejor, pero no te olvides de pedirles permiso antes de publicarlas.


Intento que en mi perfil [de Instagram] haya variedad, así que voy alternando fotos de mis obras de arte y de las experiencias. Mi objetivo, en realidad, es inspirar a otras personas para que descubran su infinito potencial.

—Travis, anfitrión de Find zen balancing rocks en San Francisco


Prueba los vídeos. Puedes grabar un vídeo de tu experiencia para que tus seguidores se hagan una idea más completa. Igual que con las fotos, no te olvides de pedir permiso a la gente que salga en el vídeo antes de subirlo a una red social.

Crea un carrusel. Instagram te permite añadir hasta 10 fotos o vídeos en una sola publicación. Es una buena manera de contar una historia o realzar distintos aspectos de tu experiencia.

Prueba Boomerang. Es una aplicación independiente que se integra a la perfección en Instagram. Sirve para crear vídeos cortos que se repiten en bucle hacia delante y hacia atrás, de modo que parece que se están rebobinando.

Cuida a tus seguidores. Puedes ir aumentando tu grupo de seguidores con personas que tengan una mentalidad similar a la tuya y organizaciones relacionadas con cosas que te apasionan. Interactúa con ellos dando likes a sus publicaciones, dejando comentarios y etiquetándolos en tus propias publicaciones cuando corresponda. Recuerda que conseguir seguidores lleva tiempo y la constancia es muy importante para hacerlo, así que puedes dedicar un ratito cada día a interactuar con ellos.


Empecé a usar Instagram cuando abrí el restaurante. Publiqué todos los días durante tres años y me encanta tener un montón de nuevos amigos [seguidores] de todo el mundo.

—Yang, anfitriona de Homestyle Seoul Cooking 101 en Seúl


Incluye etiquetas de lugares. Las etiquetas de lugares son la forma ideal de que los seguidores sepan dónde se desarrolla tu experiencia. Etiquetar un lugar también contribuye a crear un conjunto de contenidos específicos de ese sitio, y esto hace que la gente pueda encontrarte más fácilmente. Por ejemplo, si tu experiencia se desarrolla en un velero en Mallorca, puedes incluir etiquetas como #Mallorca, #Baleares, #Mediterráneo, etc.

Facilita la planificación de los participantes. Es muy útil recordarles los detalles, como las fechas en que se celebrará la experiencia próximamente y la disponibilidad, en los comentarios para que tus seguidores vean que tus publicaciones están al día y comprueben si les viene bien apuntarse a tu experiencia.

Comparte con Airbnb. Puedes etiquetar a @Airbnb y usar el hashtag #AirbnbExperiences para que tus publicaciones tengan más visibilidad y a los usuarios les resulte más fácil encontrar tus experiencias.

¿Te hace falta inspiración? Descubre cómo otros anfitriones usan Instagram para promocionar sus experiencias:

Airbnb experiences social media sake

Airbnb experiences social media tokyo cooking