English  Español  中文 —  Deutsch  Français  Italiano — 日本語  한국어  русский  Português  Nederlands

Twitter es un espacio de conversación inmediato y abierto. Es fácil de usar y, con el tiempo, puede ayudarte a conseguir más participantes para tu experiencia y captar la atención de los influencers del sector. Por eso, lo más importante para empezar es ser consciente de que tu objetivo en Twitter no es tanto promocionar tu experiencia, sino crear una red de contactos, compartir contenidos interesantes y pasar un buen rato. Utiliza Twitter para consolidar relaciones de modo que, cuando sí tuitees sobre tu experiencia, ya tengas un público dispuesto a interactuar contigo.

Aquí tienes algunos consejos para dar los primeros pasos:

Comparte enlaces y fotos. Una imagen vale más que mil palabras. Si pegas el enlace a tu experiencia de Airbnb en un tuit, aparecerán automáticamente las imágenes de tu experiencia. Además, puedes añadir hasta cuatro fotos por cada publicación.

Utiliza hashtags para llegar a la gente. Cuando los usuarios de Twitter buscan cosas que hacer, podrán encontrarte a través de los hashtags. El límite de caracteres de Twitter es muy limitado, así que úsalos estratégicamente. Opta por palabras clave que es más probable que busque la gente e incluye siempre un hashtag con tu ubicación. Por ejemplo, si tu experiencia consiste en un paseo en bici por Barcelona, puedes incluir hashtags como #Bici, #Ciclismo y #Barcelona.

Descubre cuáles son los hashtags más populares. Twitter tiene una sección donde se recogen los 10 hashtags que reflejan las tendencias del momento. Si uno de ellos está relacionado con tus experiencias, por ejemplo, #foodtravelchat, aportar algo a la conversación es una buena manera de dar visibilidad a tu publicación.

Etiqueta a las organizaciones y personas involucradas. Etiquetar a ciertas personas o empresas hará que sepan de la existencia de tu tuit. Piensa si hay alguna organización local o alguna persona con una mentalidad afín a la tuya a quien le vendría bien tu publicación y que pueda ayudar a darle visibilidad a tu experiencia. Por ejemplo, si ofreces una experiencia gastronómica, quizás puedas etiquetar a mercados locales, organizaciones gastronómicas o blogueros gastronómicos. El mejor método para hacerlo es establecer relaciones duraderas con esas organizaciones, siendo tú quien interactúa con ellos a través de sus publicaciones.

Comparte con Airbnb. Puedes etiquetar a @Airbnb y usar el hashtag #AirbnbExperiences para que tus publicaciones tengan más visibilidad y a los usuarios les resulte más fácil encontrar tus experiencias. ¡Estamos deseando ver cómo promocionas tu experiencia!

¿Te hace falta inspiración? Descubre cómo otros anfitriones usan Twitter para promocionar sus experiencias:

Airbnb Experiences social media urban hiking

Airbnb experiences social media Italian Cooking Class