Hace ya un año que lanzamos el programa de Superhosts y, en este corto periodo de tiempo, más de 85 000 anfitriones de todo el mundo han conseguido esta categoría gracias a su increíble labor y hospitalidad. Para celebrar este primer aniversario, hemos pedido a 5 Superhosts que nos cuenten cómo consiguen seguir sorprendiendo y cuidando a sus huéspedes.

VR1

Vonnie y Ray, de Sídney (Australia)

Empecemos por Vonnie y Ray, que reciben a los viajeros en el porche de su jardín, donde se sientan juntos y disfrutan de una copa de vino rodeados de naturaleza.

VR2

Decidieron posponer la venta de su casa para poder atender una reserva que tenían confirmada desde hacía meses. No querían cancelarla, ya que habían creado un vínculo con sus huéspedes durante el proceso de reserva.

[su_table]

SH-Anniversary-Assets-20 Compromiso
Los Superhosts nunca cancelan las reservas confirmadas, a menos que surjan causas de fuerza mayor.

[/su_table]

B1

Bianca, de Lengkong Tiga (Singapur)

Mientras que Vonnie y Ray intentan atender todas las reservas que reciben, Bianca centra sus esfuerzos en la comunicación con los huéspedes. Cuando Bianca recibe una solicitud de reserva en su teléfono, contesta inmediatamente para confirmarla. Además, envía un mensaje a todos los huéspedes el día antes de su llegada, explicándoles los aspectos más importantes de la guía de la casa.

[su_table]

SH-Anniversary-Assets-20 Ratios de respuesta elevadas
Los anfitriones que están siempre pendientes de las solicitudes y consultas generan confianza en los viajeros. Los Superhosts mantienen una ratio de respuesta de al menos el 90 % gracias a su rapidez.

[/su_table]

B3

Bianca se reparte la tarea de dejar preparado el alojamiento con su empleada del hogar. Belinda limpia el polvo y pasa el aspirador, mientras que Bianca se encarga del baño. Limpia la ducha, deja el espejo reluciente y, para las ventanas, cuenta con la ayuda de un pequeño robot llamado Hobot.

B2

Se tomó el tiempo necesario para recibir a un grupo de huéspedes que no hablaban el mismo idioma. Les enseñó toda la casa para que cogieran confianza y se sintieran más cómodos.

B4

El día que los huéspedes se marchan, les deja una nota para agradecerles que se hayan quedado en su alojamiento.

D1

Dora, de Roma (Italia)

Para Bianca, una buena forma de conseguir más reservas es animar a sus huéspedes a volver, mientras que Dora comparte con otros anfitriones algunos consejos para atraerlos por primera vez. Dora es asidua a los encuentros de Airbnb, donde disfruta intercambiando experiencias, recomendaciones e ideas con otros anfitriones. Intenta mantener el contacto con la gente a la que conoce para no perder ese apoyo mutuo.

D2

Casi todas las semanas, consulta su calendario para asegurarse de que las fechas disponibles son correctas y comprobar que los precios son los ideales para cada temporada en Roma.

D3

Los huéspedes de Dora valoran mucho su estilo como anfitriona, maternal y acogedor: hace que se sientan como en casa. Además, ella es curiosa por naturaleza y disfruta conociendo gente. Intenta dejarles su espacio por si quieren un poco de privacidad o prefieren unirse a ella y sus amigos para comer y conversar. La prueba indiscutible de que los viajeros aprecian su esfuerzo es que suele recibir valoraciones de 5 estrellas.

[su_table]

SH-Anniversary-Assets-21 Valoraciones de 5 estrellas
Los Superhosts ofrecen una experiencia que anima a los huéspedes a dejarles muy buenas evaluaciones. Al menos el 80 % de ellas incluyen valoraciones de 5 estrellas.

[/su_table]

T1

Troy, de Pequea, Pensilvania (Estados Unidos)

Al igual que a Bianca, a Troy le encanta mantener una buena relación con otros anfitriones. En el primer Airbnb Open, que se celebró en San Francisco, tuvo la oportunidad de conocer a compañeros de todo el mundo.
T2

Siempre tiene una habitación lista y un juego de sábanas limpias a mano para sus próximos huéspedes. Suele consultar las solicitudes de reserva en su móvil y su tableta para no perder ninguna oportunidad de seguir mejorando la experiencia que ofrece como anfitrión.

[su_table]

SH-Anniversary-Assets-20 Experiencias únicas
Los Superhosts van descubriendo el estilo que les caracteriza al acoger a viajeros nuevos con frecuencia. Durante el año, completan al menos 10 reservas.

[/su_table]

T3

En casa de Troy, los huéspedes disfrutan de una estancia inolvidable: tiene seis cabras, gallinas y pavos reales en su terreno. Además, cuenta con la fiel compañía de dos perros, dos gatos y un pajarito.

END

¡Felicidades a todos los que os hayáis convertido en Superhosts!

Descubre cómo unirte a ellos.

Anuncio de  Vonnie & RayAnuncio de Bianca – Anuncio de Dora – Anuncio de Troy