Desde siempre, la comunidad de Airbnb ha dependido de anfitriones increíbles que han abierto las puertas de sus casas a viajeros de todo el mundo. Para reconocer la labor de los anfitriones de Airbnb que son lo más hospitalarios posible con los huéspedes cada día, hemos actualizado nuestro programa de Superhosts.

Los inicios de los Superhosts

En 2009, lanzamos el programa de Superhosts para reconocer la labor de los primeros anfitriones que marcaron el nivel para alojar en Airbnb. La comunidad de Airbnb ha crecido considerablemente desde entonces, pero el mostrar quiénes son los anfitriones que más rinden es tan importante ahora como lo era en aquel entonces. Con la actualización del programa de Superhosts, estamos renovando esfuerzos para reconocer a los anfitriones que trabajan duro para ayudar a que los viajeros se sienta en casa en cualquier parte del mundo.

Cómo ser un Superhost

La hospitalidad se demuestra de varias formas. Cuando hablamos con los huéspedes, son las diferencias y los matices de un anfitrión a otro los que hacen que sus experiencias de alojamiento y viaje sean inolvidables. El programa de Superhosts abraza la diversidad y se centra en los elementos básicos de hospitalidad que comparten los grandes anfitriones: comunicación, compromiso, satisfacción del huésped, y experiencia.

Los viajeros experimentan la hospitalidad de los anfitriones de Airbnb cada día, así que la comunidad nos ayuda a determinar quién se convierte en Superhost a través de sus puntuaciones. Para ganar el estatus de Superhost, los anfitriones tienen que haber brillado en estas áreas durante el año pasado:

  • Comunicación: un ratio de respuesta de al menos el 90%
  • Compromiso: sin cancelaciones (excepto en casos extremos)
  • Satisfacción del huésped: al menos un 80% de las evaluaciones son de cinco estrellas
  • Experiencia: al menos diez reservas finalizadas en un alojamiento

¿Y qué se les da a los anfitriones por ser Superhosts (aparte del orgullo de haberlo conseguido)?

  • Una insignia de Superhost en las páginas del alojamiento y del perfil
  • Cupones de viaje en Airbnb (tras el primer año de ser Superhost)
  • Acceso preliminar a productos de Airbnb
  • Atención personalizada de parte de Airbnb (a partir del 1 de noviembre de 2014)

Todos los anfitriones podrán acceder a sus estadísticas en el panel de control, lo que permitirá a cada anfitrión saber cómo lo están haciendo en todo momento. Con el programa de Superhosts, no solo queremos reconocer la labor de los anfitriones de nuestra comunidad, también queremos mostrar que estar entre los mejores está al alcance de cualquier anfitrión, y que queremos que cada anfitrión sea el mejor en su estilo.

Más información sobre el programa de Superanfitriones

Accede ahora a tu rendimiento en el panel de control