English  Español  中文 —  Deutsch  Français  Italiano — 日本語  한국어  русский  Português  Nederlands

Los mejores emprendedores son siempre flexibles y están dispuestos a aprender de los imprevistos. Son creativos y adaptan constantemente sus estrategias para responder a las necesidades del mercado en el que se encuentran.

Hemos observado que muchos de los anfitriones que mejores evaluaciones obtienen tienen una forma parecida de pensar y procuran siempre aprender de otros anfitriones como ellos y de las personas que participan en sus experiencias. Normalmente, incorporan pequeños cambios cada cierto tiempo en sus anuncios que les ayudan a aumentar las reservas. Hemos reunido diez preguntas que pueden resultarte útiles a la hora de plantearte si debes modificar algunos elementos de tu experiencia. Recuerda que son solo sugerencias; tú eres quien debe decidir en todo momento cómo quieres jugar con los detalles que incluyes en el anuncio.


Un buen título puede cautivar la atención de los usuarios que estén haciendo una búsqueda y despertar su interés.

◯  ¿El título de mi experiencia empieza con un verbo de acción que anime a los usuarios a participar?

◯  ¿Tengo un título original que no se parezca al de otras experiencias similares que se ofrezcan en la plataforma de Airbnb o en sitios web parecidos?


Describir quién eres de forma detallada puede ayudarte a diferenciarte de otros anfitriones y hacer que las personas que te lean se interesen por conocerte. Cuando revises la sección «Sobre el anfitrión» de tu perfil, puedes hacerte estas preguntas:

◯  ¿Estoy contando algo o mostrándolo con ejemplos concretos? ¿Consigo explicar de forma precisa por qué conozco en profundidad el tema de la experiencia para ser un excelente anfitrión?

◯  ¿He incluido en esta sección lugares reales o situaciones concretas de mi vida que despierten el interés de los lectores por mi experiencia personal?


Los anfitriones con más éxito dedican mucho tiempo a mejorar la descripción de su experiencia en la sección «Qué haremos»:

◯ ¿Estimulo la imaginación de los lectores describiendo detalles concretos de lo que podrían ver, tocar, escuchar o probar?

◯ ¿Tengo en cuenta cuáles son las principales preguntas que podrían plantearse los usuarios de la plataforma? ¿Respondo a ellas en la descripción?

◯ ¿He incluido los aspectos que más han gustado a los participantes que ya han probado la experiencia (y que han explicado en sus evaluaciones) en la descripción?


Estar disponible para responder a las consultas de las personas que se apuntan con mucha antelación también es un factor que influye positivamente en los anfitriones a la hora de obtener mejores evaluaciones. Pregúntate lo siguiente:

◯ ¿Ofrezco fechas para la experiencia con tres meses de antelación (lo que permite a los participantes organizar su viaje con suficiente tiempo?

◯  ¿Estoy probando diferentes fechas con horarios y días de la semana distintos?

◯  ¿Podría permitir que se apuntaran más personas a última hora cambiando la hora límite para reservar?


Recuerda que esto son solo algunas ideas con las que pretendemos ayudarte a pensar en cómo puedes mejorar tu experiencia para que funcione mejor y que depende enteramente de ti decidir cómo quieres que sea tu anuncio.

¿Quieres consultar otras sugerencias para mejorar la página de tu experiencia? Echa un vistazo al artículo «Una guía para crear la mejor página posible para tu experiencia», en el que te damos algunos consejos acerca de cómo crear un anuncio más atractivo que te permita conseguir más reservas.

Nos encantaría que compartieras con nosotros cuáles son tus estrategias para lograr que tus experiencias funcionen en el mercado en que las ofreces. Si quieres, puedes responder a este cuestionario y puede que hasta incluyamos lo que nos cuentes en uno de nuestros próximos artículos.