English  Español  中文 —  Deutsch  Français  Italiano — 日本語  한국어  русский  Português  Nederlands

Sabemos que tu prioridad es la seguridad de los participantes de tus experiencias. Queremos darte algunos consejos sobre cómo garantizar su seguridad y asegurar que se lo pasan en grande.

Planifica la experiencia teniendo en cuenta la seguridad

Cuando planifiques la experiencia, asegúrate de tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad e infórmate sobre las normas y reglamentos de seguridad locales de tu ciudad. Trata de visualizar la experiencia de principio a fin y plantéate qué material tienes que facilitar y qué formación o instrucciones necesitan los participantes antes de empezar.

Explica detalladamente en qué consiste la experiencia

Informar a los posibles participantes en qué consiste exactamente la experiencia antes de reservarla es importante para que estén preparados y se sientan seguros. Utiliza el apartado de descripción que hay en la página de tu experiencia para dar todos los detalles pertinentes y asegúrate de incluir la preparación física de los participantes necesaria, así como las medidas de seguridad que deben tomar para participar.

Para cumplir este objetivo, intenta ponerte en la piel de los participantes y plantéate las dudas que podrían tener. Por ejemplo, ¿requiere mucho esfuerzo físico? ¿Deben traer protección solar o calzado de senderismo? ¿Las personas con ciertas alergias deben tomar precauciones adicionales?

Conoce a los participantes

Aprovecha la herramienta de mensajería segura integrada en la plataforma de Airbnb para conocer a los participantes antes de la experiencia. ¿Existe alguna manera de personalizar la experiencia para garantizar la seguridad de cada grupo? ¿Deberías llevar algún material adicional?

También te recomendamos que les envíes un mensaje recordatorio a los participantes a través de la aplicación el día antes de la experiencia incluyendo los detalles sobre la seguridad para asegurarte de que vienen preparados.

En caso de duda, pregunta

Aunque no es lo habitual, si surge algún problema puedes contar con nuestro equipo de Atención al cliente y nuestro equipo de Confianza y seguridad, que están a tu disposición las 24 horas, los 7 días de la semana y en 11 idiomas para ayudarte a solucionarlo. Puedes ponerte en contacto con nosotros por correo entrando en https://www.airbnb.es/help/contact_us.

En caso de emergencia, siempre debes llamar a servicio de emergencias local antes de contactar con nosotros.


Aunque es imposible erradicar por completo los riesgos al viajar u hospedar, en Airbnb nos esforzamos por garantizar que todos los anfitriones y huéspedes se lo pasen bien.

Esto es especialmente importante para los anfitriones de experiencias. Queremos asegurarnos de que tienes la posibilidad y de que te sientes capaz de compartir tus talentos y pasiones de la manera más segura posible.

Para lograrlo, adoptamos un enfoque amplio para ganarnos la confianza de nuestra comunidad. Disponemos de un departamento dedicado exclusivamente a ayudar a los anfitriones y a los huéspedes a que disfruten de estancias y experiencias seguras. Como tenemos oficinas por todo el mundo, nuestro equipo de Confianza y seguridad cuenta con una plantilla de personal de atención al cliente, ingenieros, analistas de datos, personal de enlace con las fuerzas de seguridad, especialistas en defensa de las víctimas, expertos en seguros y mucho más. Todos ellos trabajan juntos para proteger a nuestra comunidad.