中文EnglishDeutsch FrançaisItaliano 日本語한국어Portuguêsру́сский Nederlands

La primavera es una estación mágica: con ella llega el momento de deshacerse de lo viejo y dar paso a lo nuevo. Sabemos que ya está aquí por tres motivos evidentes: 1.) el equinoccio vernal marcó oficialmente este acontecimiento el 20 de marzo, 2.) las flores y los árboles han comenzado a florecer en rincones de todo el mundo y 3.) los cambios del tiempo nos obligan a reorganizar el armario y, de paso, limpiar la casa.

Hay una parte de este ritual de renovación a la que todos podemos apuntarnos: dar un toque de alegría a nuestra casa con algo tan sencillo como un puñado de flores frescas. Para enseñarnos cómo los detalles pueden marcar la diferencia, Chelsea, experta en arreglos florales, expropietaria de una floristería y autora de Frolic!, se ha animado a compartir con nosotros algunos sencillos consejos que pondrán un toque de color a nuestro hogar sin importar dónde estemos. En su caso depende del día: está viajando por todo el mundo, buscando mercados de flores en cada ciudad que visita y redecorando su espacio, al que siempre intenta aportar un toque alegre y acogedor.

Airbnb DIY flower arrangements Chelsea Fuss

En palabras de Chelsea: Pasé una semana viviendo justo encima del Mercado de Brixton, al sur de Londres. En cuanto bajé del tren, la vitalidad y el bullicio de este barrio multicultural me hicieron sentir llena de energía. Filled with food, shops, veggie stalls, flower stalls, and delis that include Traditional English food, Jamaican, African, Caribbean, Mexican, Asian and more, I couldn’t help but feel inspired by the colors and textures of the market. I found a gorgeous flower stall at the market called Flower Love London. I invited my friend Sarah over, who happens to live close by and we spent the day filling my temporary flat with gorgeous flowers! It brought life to the apartment and made it feel like home.

My tips for making easy, effortless arrangements at home:

○ ¡Asegúrate de que las flores estén frescas! ¿Tienen las hojas verdes? ¿Los pétalos siguen firmes? Cuando vayas a por flores, utiliza el mismo criterio que si estuvieras comprando fruta o verdura.

○   Al llegar a casa, llena el fregadero con agua y pon las flores en remojo.

○   Retira el envoltorio y asegúrate de reciclarlo.

○   Corta las hojas que se encuentren a unos 15-20 cm del extremo de los tallos y asegúrate de limpiar la parte que va a estar sumergida en agua. De esta forma, las flores durarán más y evitarás la proliferación de bacterias.

Airbnb DIY flower arrangements Chelsea Fuss

○   Al cortar los tallos, hazlo siempre en diagonal. De esa forma, las flores contarán con la máxima superficie posible para absorber el agua.

○   Hemos utilizado botellas recicladas y recipientes para comida del mercado para crear composiciones de color interesantes. ¡Da rienda suelta a tu creatividad! También hemos usado una cesta de diseño africano de nuestro anfitrión de Airbnb y situado en el interior un recipiente impermeable para colocar las flores.

○   Emplea flores de distintas alturas, texturas, formas y tamaños. Además, utilizar variedades locales siempre es una buena idea.

○   Deja que algunas flores queden a la altura del borde del jarrón. De esa forma, la composición parecerá más auténtica.

○   A veces, menos es más. Uno de nuestros arreglos solo tenía un par de flores. El diseño era mínimo, pero conseguimos un resultado muy efectivo.

○   Asegúrate de que las flores no se encuentran cerca de corrientes de aire o radiadores, evita que les dé la luz solar de forma directa y comprueba a diario que tienen suficiente agua.

○   Mi truco para renovar el agua de un florero: colócalo debajo del grifo y deja que corra el agua hasta sustituir por completo el contenido del recipiente.

○   A medida que pasen los días, retira las flores muertas.


Chelsea Fuss es experta en diseño floral, expropietaria de una floristería y autora de Frolic!, e imparte cursos online sobre arreglos florales a estudiantes de todo el mundo. En la actualidad, viaja como una nómada por Europa y el resto del mundo para conocer el mundo de la agricultura orgánica.

 

Más artículos en Español