English — Español — 中文 —  Deutsch — Français — Italiano — 日本語 — 한국어 — русский — Português

 

Cómo crear un vídeo que nos sorprenda para tu solicitud de experiencia online

¿Quieres proponernos tu idea para una experiencia online? Como parte del proceso de solicitud, tienes que enviarnos un vídeo de demo de la actividad que quieres ofrecer. No hemos establecido un tiempo mínimo de duración; eso sí, no debe sobrepasar los 15 minutos. 

El objetivo del vídeo es que podamos entender mejor en qué consiste la experiencia para determinar si cumple los estándares de calidad y para que los anfitriones os vayáis familiarizando con Zoom. Recuerda que no tiene que ser un vídeo de la actividad completa. 

A continuación, te dejamos algunas sugerencias para que tenga todo lo que buscamos en una experiencia en Airbnb.

Requisitos básicos

El vídeo de tu solicitud tiene que contar con los siguientes requisitos:

  1. Calidad técnica: queremos asegurarnos de que sabes utilizar Zoom y que el vídeo se escucha y se ve bien.
  2. Dominio de la materia y capacidad para desarrollarla: háblanos sobre quién eres, tu trayectoria y qué aptitudes te hacen especial. Puedes contarnos alguna historia personal que refleje tu pasión por la actividad de la experiencia.
  3. Preparación y ambiente: prepara bien y ensaya la experiencia que ofreces. Todo debe estar medido al detalle: el lugar, la atmósfera, los materiales que utilices…
  4. Estructura y organigrama: queremos saber en qué consiste cada parte de la experiencia y cómo has pensado involucrar a los participantes, hacer que interactúen y se interesen.
  5. Demostración: muéstranos todos los elementos clave de la experiencia, como los conocimientos que permite adquirir, los puntos fuertes y el enriquecimiento personal que aporta.

Proceso de creación del vídeo

¿Lo tienes todo preparado para empezar a grabar? Descarga esta lista de comprobación, disponible en inglés y en francés, que te ayudará a prepararte para grabar el vídeo de cara a la evaluación.

  1. Cuando los tengas todo, descarga e inicia sesión en la aplicación para ordenadores de Zoom.  
  2. Crea una reunión en Zoom como anfitrión. Haz clic en la opción para grabar. 
  3. Graba la sesión (recuerda que el vídeo no debe superar los 15 minutos). 
  4. No te olvides de dejar de grabar cuando termines. La grabación se guardará directamente en tu dispositivo. 
  5. Cuando vayas a enviar una experiencia nueva, el sistema te pedirá que subas el vídeo.

Si necesitas instrucciones más detalladas sobre cómo grabar el vídeo con Zoom, esta guía te será de gran ayuda

Recomendaciones prácticas

Prepara «el escenario»

  • Minimiza las distracciones: apaga las alarmas, los avisos del ordenador o del móvil, y cualquier otra cosa que pueda interrumpir si aparece en pantalla o en el espacio. 
  • Fondo: organiza el escenario. Dispón las plantas, el atrezo y demás objetos de tu espacio para que los participantes puedan entrar en tu mundo. (Enlace externo a una guía).

Si incluyes contenido artístico, musical, dramático, literario o audiovisual, asegúrate de que tengas los derechos de autor, de que sea de acceso público o de contar con la autorización de los autores para utilizarlo en tu experiencia. 

  • Interactúa con un participante: pide a un amigo o familiar que asista para que puedas enseñarnos cómo interactuarías con los participantes. Si nadie puede ayudarte, puedes dirigirte a la cámara como si estuvieras hablando con alguien. 

Cuida los aspectos técnicos

  • Cámara: asegúrate de colocar el dispositivo en un buen ángulo y a la distancia adecuada para que se vea todo lo que estás haciendo.
  • Iluminación: comprueba que los huéspedes pueden verte bien. 
  • Audio: trata de reducir todo lo que puedas el sonido ambiente. Comprueba el audio antes de grabar. Si tienes que moverte, te sugerimos que uses unos auriculares con micrófono. Si pones música, asegúrate de que tienes la licencia de uso.
  • Velocidad de internet y ajustes: comprueba que los ajustes de tu dispositivo y la conexión a internet son los adecuados para que no haya problemas durante la sesión. Estos son los requisitos de Zoom.

Ofrece calidad

  • Preparación: pregúntate ¿cuenta el espacio con todo lo que necesitas? ¿La persona que te va ayudar como participante tiene claro lo que tiene que hacer?  ¿Has probado el audio y la conexión a internet?
  • Haz una entrada fuerte: igual que ocurre en el mundo real, las primeras impresiones cuentan y ayudan a establecer la tónica para el resto de la experiencia. Preséntate y resume a los participantes lo que vais a hacer durante la experiencia. 
  • El protagonista eres tú: no te olvides de reflejar todos tus conocimientos enseñando técnicas a los participantes, contando historias y compartiendo lo que te apasiona. 
  • Haz que sea una experiencia amena: estás creando un espacio para que las personas puedan conectar. Céntrate en lo positivo, procura que el ambiente sea agradable y familiar.

Cuando estés ultimando los detalles de tu experiencia, no te olvides de que, si quieres utilizar música, fotos, vídeos o cualquier otro contenido que no hayas creado tú, tienes que tener los derechos de uso antes de ofrecer la experiencia. Para obtener más información sobre el uso de la música en particular, aquí tienes un artículo en el que se describen detalladamente los permisos que podrías necesitar y cómo conseguirlos. Al respetar los derechos de los artistas cuyas obras utilizas, ayudas a que las experiencias sean más satisfactorias para todos.