English中文Deutsch FrançaisItaliano日本語한국어Portuguêsру́сскийNederlands

Todo comenzó con unos zapatos vintage. Suzie acababa de montar su propia tienda, BadAssOldThings, en la plataforma Etsy y Beverlee estaba navegando en su página cuando, de repente, dio con un par de botas country que le entusiasmaron. Echó un vistazo al perfil de Suzie y se dio cuenta de que la tienda no estaba lejos, así que le preguntó si podía acercarse para probárselas.

Suzie aceptó recibirla en persona, emocionada ante la idea de conseguir su primera venta. Beverlee compró el par de botas, que dieron más de sí de la cuenta, ya que Suzie también se llevó algo a casa: una novia con mucho estilo.

1600x900_pride-blog-portraits-bev-and-suzie_elliott_1506130735-1600x900

Ya llevan tres maravillosos años de relación y viven juntas en Oakland. Allí alojan a huéspedes con Airbnb y ellas mismas también viajan a menudo.

«Nos encanta viajar y, cuando lo hacemos, nunca ocultamos nuestra sexualidad, porque forma parte de quiénes somos», nos explica Beverlee. «Es cierto que, una vez, una pareja se comportó de forma extraña cuando aparecimos juntas en su casa, pero pensamos “No hemos hecho nada malo. Lo mejor que podemos hacer es darles una imagen positiva de lo que significa ser una pareja LGBTQ”».

Es precisamente lo que Beverlee y Suzie hacen día tras día: actuar desde la positividad. Con el paso del tiempo, han visto que el mundo ha ido cambiando a su alrededor.

«Claro que hemos vivido situaciones en las que hemos sentido que algunas personas no nos miraban con buenos ojos, pero, en realidad, cuando viajas con Airbnb, es muy fácil saber qué tipo de anfitriones te vas a encontrar antes de llegar a su casa. La verdad es que siempre nos hemos alojado con personas encantadoras».

Como anfitrionas, la situación es algo distinta. Al principio, les inquietaba la idea de recibir en su propia casa a desconocidos, ya que no sabían si esas personas tendrían una actitud abierta hacia su relación.

1600x900_pride-blog-portraits-bev-and-suzie_elliott_1506130821-1600x900

«Nos sentíamos un poco expuestas y eso nos incomodaba», comenta Suzie al recordar las primeras ocasiones en las que alojaron a huéspedes. «Pensábamos que el hecho de que fuéramos pareja era solo asunto nuestro, así que únicamente pusimos la foto de Beverlee en nuestro perfil. Cuando los huéspedes llegaban a casa, a veces era yo quien les abría la puerta, y parecían confundidos, ya que seguramente esperaban que los recibiera Beverlee en lugar de una mujer a la que nunca habían visto».

Al final, decidieron mostrar que eran pareja sin ningún tapujo y añadieron a su perfil una foto muy cariñosa de las dos sonrientes.

«Ser una pareja LGBTQ de anfitrionas ha hecho que dos mujeres introvertidas como nosotras nos sintamos a gusto mostrando quiénes somos con naturalidad a todas las personas a las que conocemos», explica Beverlee.

Cuando les preguntamos cuál era su forma favorita de recibir a los huéspedes, nos respondieron que les encantaba colocar flores recién cortadas en todas las habitaciones.

«Es una forma de darles la bienvenida y de decirles que queremos que se sientan especiales en nuestro hogar».

1600x900_pride-blog-portraits-bev-and-suzie_elliott_1506131078-1600x900

La pareja ya sabe cómo va a celebrar el Día del Orgullo LGBTQ: luciendo unas pestañas plateadas a lomos de una Harley.

«Para nosotras, este día significa pasárnoslo bien siendo auténticas y estar orgullosas de quiénes somos», comenta Suzie.

«¡También significa montar en moto juntas y formar parte del desfile!», añade Beverlee. «Conducir por mitad de Market Street mientras un millón de personas aplaude a nuestro paso es una experiencia excepcional».

«Devolver de algún modo a la comunidad lo que ella nos aporta es muy importante para nosotras y algo que tenemos presente durante el resto del año», concluye. «Lo intentamos colaborando en trabajos de voluntariado, participando en celebraciones o siendo un poco indulgentes con las personas que aún no han dado el paso de aceptar abiertamente a la comunidad LGBTQ».

Como dicen ellas, es una forma de hacer que el amor viaje por el mundo: primero hay que abrirle las puertas de nuestro hogar para luego encontrarlo allá donde vayamos.

1600x900_pride-blog-portraits-bev-and-suzie_elliott_1506131287-1600x900

Para celebrar el Día del Orgullo LGBTQ de 2015, nuestra serie #HostWithPride incluye historias de amor, viajes y alojamiento sobre los miembros LGBTQ de nuestra comunidad.