English Español — 中文 —  Deutsch Français Italiano — 日本語 한국어 русский Português — Nederlands

Las experiencias de Airbnb son actividades únicas diseñadas y organizadas por anfitriones locales. A diferencia de lo que suele ocurrir en una visita guiada o un taller convencional, las experiencias van un paso más allá de la propia actividad. Gracias a ellas, los participantes pueden conocer de primera mano cómo es el mundo del anfitrión a través de algo que le apasiona. Los anfitriones comparten con otras personas conocimientos y habilidades únicas y les permiten descubrir lugares y comunidades de una forma que no habrían podido experimentar por su cuenta. Los participantes se llevan consigo recuerdos inolvidables y, a veces, acaban entablando amistades duraderas con los anfitriones.

Algunas de las experiencias que tienen más éxito ofrecen una perspectiva original sobre una actividad o lugar especial de la ciudad del anfitrión. Por ejemplo:

¿Qué hace que las experiencias de Airbnb sean tan especiales?

Las experiencias reflejan algo que apasiona a los anfitriones y su particular forma de vivirlo. Pueden inspirarse en intereses tan diversos como una gran afición por la comida de puestos callejeros, la costura o un verdadero amor por la historia del barrio en el que viven.

Las experiencias de Airbnb que tienen éxito suelen incluir estos cuatro elementos:

Guests pet a wolf on the Los Angeles Airbnb experience Walk with wolves

Accesibilidad. Los anfitriones acercan a los participantes a personas, actividades o lugares únicos o que solo un experto conoce y que normalmente no habrían podido encontrar por su cuenta.

Walk with wolves!: conoce a una manada de lobos y disfruta de su compañía en un santuario de animales situado en el Angeles National Forest.

Dance with the queens of Castro: descubre cómo es la vida de una drag queen en San Francisco por unos días.


Airbnb experience host Chayet talks to a guest on her Paris Airbnb experience African Fashion in the CityPerspectiva. La experiencia tiene un significado especial para el anfitrión y expresa un punto de vista muy personal. También refleja la historia de cada uno de ellos de una forma que permite a los participantes empaparse del mundo que los rodea.

Bondi Dawn Patrol: visita la mítica playa de Bondi Beach en Sídney con una estrella televisiva.

African Fashion in the City: explora el panorama de la moda africana en París en compañía de diseñadores especializados.


Participación. Los anfitriones ofrecen a los asistentes la oportunidad de participar activamente en las actividades de la experiencia para que no se queden en el papel de meros observadores.

Colores Urbanos: crea un mural en Barcelona en compañía de un conocido artista urbano.

Muay Thai + Ringside Tix!: aprende artes marciales con entrenadores de muay thai y asiste a un combate en primera línea.


Experience host Kevin leads a dancer during his Miami Airbnb experience Salsa & Bachata Night in MiamiEntusiasmo. A los anfitriones les apasiona la temática de la experiencia y pueden mostrar que tienen amplios conocimientos sobre la materia o que dominan la técnica de la actividad.

Noche de Salsa y Bachata: aprende a bailar con un gran bailarín y emprendedor en Miami.

The Gangsta Gardener: visita huertos urbanos con todo un experto en el movimiento agrícola de las ciudades, productor documental, ponente de TED y activista.


Puedes consultar el listado completo de estándares de calidad necesarios para las experiencias en esta página del Centro de ayuda.

¿Quieres compartir aquello que te apasiona con otras personas? Crea una experiencia y envíanosla.