English  Español  中文 —  Deutsch  Français  Italiano — 日本語  한국어  русский  Português  Nederlands

Las experiencias solidarias son un tipo especial de experiencia de Airbnb con una serie de requisitos concretos. Cuando te dispongas a planificar tu experiencia solidaria, empieza por comprobar si cumples los requisitos y decide quién se hará cargo de la organización.

Comprueba si cumples los requisitos

La organización que organiza la experiencia debe ser una ONG registrada o una organización sin ánimo de lucro registrada, conforme a la definición que ofrece nuestro socio TechSoup, una organización con la que hemos iniciado una colaboración para que comprueben si las organizaciones benéficas cumplen los criterios.

Los siguientes tipos de organizaciones benéficas no pueden optar a organizar experiencias solidarias:

  • Organizaciones religiosas, salvo cuando las actividades patrocinadas no sean de carácter religioso, como los comedores sociales o refugios, y siempre y cuando admitan a personas de todas las religiones.
  • Organizaciones que lleven a cabo prácticas discriminatorias o excluyentes por motivos religiosos, de género, orientación sexual u otras cuestiones relacionadas con la diversidad y la identidad.
  • Organizaciones políticas o de presión política, fraternidades y sororidades, así como algunas organizaciones de apoyo y de beneficio mutuo.

Para saber más sobre los criterios de las organizaciones benéficas, entra en nuestro Centro de ayuda.

Cuando hayas enviado la descripción de la experiencia, nos pondremos en contacto contigo para indicarte cuáles son los siguientes pasos en el proceso de validación con TechSoup.

Designa un anfitrión

Aunque las experiencias solidarias pueden estar organizadas por más de una persona, no tienen que ser miembros con un cargo de responsabilidad dentro del equipo, como el director ejecutivo. Al contrario, es mejor optar por una o dos personas que dispongan del tiempo necesario, el entusiasmo y el carácter adecuado para ser buenos anfitriones de la experiencia. Algunos ejemplos de anfitriones de experiencias serían los siguientes:

  • Un miembro de la plantilla
    • Ejemplo: Patricia trabaja en Precita Eyes y es la anfitriona de Balmy Alley Mural Walk en San Francisco.
  • Un miembro de la comunidad
    • Ejemplo: Ignacio es un artista en la comunidad del Área de la Bahía de San Francisco y la organización benéfica Root Division le propuso que fuera el anfitrión de Inside the Artist’s Studio.
  • Un voluntario
    • Ejemplo: Priya is voluntaria en St. Anthony’s y es la anfitriona de Neighbors in Need, una experiencia que organiza en nombre de la organización.
  • Dos coanfitriones