English  Español  中文 —  Deutsch  Français  Italiano — 日本語  한국어  русский  Português Nederlands

¿Alguna vez te has preguntado qué hace que los viajeros reserven una experiencia o has pensado en qué les motiva a volver a apuntarse a una?

El equipo de Experiencias de Airbnb ha entrevistado recientemente a 150 viajeros y recabado datos muy valiosos sobre los motivos que los llevan a reservar las experiencias y a evaluarlas con 5 estrellas. Utilizaremos estos datos para mejorar la forma en que presentamos las experiencias de Airbnb a nuevos viajeros y para actualizar nuestro sitio web, con el objetivo de aumentar el tráfico de reservas. Muchos de los consejos y sugerencias de estos viajeros también pueden ayudarte a mejorar tus propias reservas. Sigue leyendo para entender los motivos que llevan a los viajeros a reservar y dejar evaluaciones de 5 estrellas.

1. A los viajeros les gusta saber de pe a pa qué van a hacer

Hemos comprobado que, a veces, a los viajeros les siguen quedando dudas en el tintero después de haber leído la página de una experiencia. A la hora de reservar, se sienten atraídos por las fotos en las que se ve claramente reflejada la actividad en la que participarán. También les gusta ver monumentos como fondo en estas fotos, sobre todo en la foto inicial.

Un título y una descripción claros y con ejemplos pueden ayudar a definir la actividad en la que van a participar. Las fotos y los títulos también sirven para destacar la inmersión única que ofreces a tus viajeros y para demostrarles que eres un experto local con el que pasarán un rato increíble.

Aquí tienes tres ejemplos de títulos que han despertado el interés de los viajeros:

Ruta a pie por las calles de Londres con un economista

Degusta una paella en la mejor terraza de la ciudad

Compón canciones con el productor de un disco de platino

Estos títulos son descriptivos y dejan claros los conocimientos del anfitrión sobre un tema o el acceso a un lugar especial.

2. A los viajeros les gusta reservar experiencias a última hora

Durante los últimos estudios, hemos observado que muchos viajeros que querían reservar una experiencia durante su viaje, a menudo la buscaban ese mismo día o la noche anterior. Mientras que hay personas que planifican con antelación, otras lo dejan todo para el último minuto.

¿Sabías que los estudios sobre las tendencias en el sector de viajes indican que la mayoría de los viajeros buscan visitas y actividades para el mismo día? Algunos anfitriones indican que reducir la hora límite para reservas ayuda a aumentarlas.

3. A los viajeros les gusta sentirse atendidos, incluso antes de que empiece la experiencia

El tiempo previo al comienzo de una experiencia puede ser de especial importancia para los viajeros. Envía un mensaje a la gente que vaya a participar en tu experiencia antes de que comience. Aprovecha para establecer las expectativas correctas, aclarar los datos del punto de encuentro y aconsejarles medios de transporte. Empieza la experiencia con buen pie. Cuanto más minucioso seas, más confianza generarás en los viajeros antes de su llegada.

«En la mayoría de las experiencias en las que hemos participado, el anfitrión nos ha enviado mensajes y sugerencias unos tres días antes de la actividad. Es un pequeño gesto con el que me siento seguro, porque siento que los anfitriones se preocupan por mí y saben que voy a participar en la experiencia». —Teagan, participante en las experiencias de Airbnb

Perderse en una ciudad que no conoces puede resultar estresante. Elegir un punto de encuentro fácil de encontrar ayuda a que la experiencia comience de forma positiva.

Los viajeros también aprecian que, cuando llegan al punto de encuentro, el anfitrión esté para recibirlos. Así que procura llegar un poco antes. Muchas personas también valoran que la experiencia acabe a la hora prevista. Como es posible que algunos viajeros tengan planes justo después, lo ideal es que el anfitrión tenga en cuenta la hora a la que termina oficialmente la experiencia y se asegure de que, si los viajeros deben marcharse pronto, puedan hacerlo.

5. A los viajeros les gustan las experiencias únicas

Los viajeros consideran las experiencias de Airbnb como algo único, muy diferente a las actividades turísticas típicas. Les encanta que las experiencias de Airbnb ofrezcan una inmersión en la cultura local que, de otro modo, no podrían descubrir. Deja claros a los posibles viajeros los motivos por los que no podrían vivir lo que les vas a ofrecer en esta experiencia sin ti como anfitrión. Para fomentar más evaluaciones de 5 estrellas, asegúrate de que la experiencia ofrezca una inmersión total, imposible de hacer sin tu guía.

6. A los viajeros les gusta la flexibilidad e intimidad de los grupos pequeños

Resulta que, en las experiencias con grupos reducidos, los viajeros se sienten especiales y pueden establecer nuevas amistades más fácilmente. Valora la posibilidad de que en tu experiencia haya momentos para que los viajeros interactúen entre sí y se conozcan mejor. Ten preparadas unas frases para romper el hielo y anima a los participantes a presentarse al principio de la experiencia. Así establecerán vínculos más fácilmente. También puedes sugerirles que trabajen juntos en una actividad o proponerles un reto en conjunto durante la experiencia.

«A mí me gusta viajar sola, pero estar sola todo el tiempo es un tanto aburrido. Es bueno tener a alguien a quien gastarle una broma o contarle una anécdota, y tampoco está de más tener alguna foto en la que salgas». —Katharine, participante en las experiencias de Airbnb

Además de los grupos reducidos, a los viajeros también les encanta que los anfitriones sean flexibles y adapten partes de la experiencia al grupo. Algunos anfitriones preguntan a sus viajeros si les gustaría ver, aprender o hacer algo en particular durante la experiencia y procuran de atender sus peticiones.

¿Quieres ver una experiencia a través de los ojos de un viajero? Descubre cómo piensan quienes participan en experiencias durante un viaje y lo que les hace sentirse como en casa en este vídeo sobre el punto de vista de los viajeros.