English中文Deutsch FrançaisItaliano日本語한국어Portuguêsру́сскийNederlands

Imagina un mundo en el que todos nos conociéramos. ¿Cómo crees que sería? ¿Qué significado tendría para ti?

Ofrecemos experiencias únicas en cada destino, conseguimos que nuestros usuarios se sientan parte de la comunidad y contribuimos a crear lazos entre personas de todo el globo. Por eso, hemos querido encontrar una forma dinámica de ilustrar cómo, gracias a Airbnb, el mundo puede ser un lugar más cercano y amable. Para ello, hemos diseñado un mapa interactivo y animado que presenta la actividad de Airbnb en tiempo real a lo largo y ancho del planeta. En él, se pueden ver los principales destinos elegidos por nuestros viajeros, las llegadas de los huéspedes a sus alojamientos o las publicaciones de la campaña «Un desconocido menos». También muestra información sobre los últimos acontecimientos más destacados de Airbnb, como la Nochevieja de 2014, una noche que batió todos los récords de la historia de nuestra plataforma: 550 000 viajeros se alojaron en más de 190 países con Airbnb, dándose a conocer a nuestra comunidad.

Si quieres ver la actividad de nuestros miembros en la campaña «Un desconocido menos» en el mapa, haz clic en el hashtag #OneLessStranger y se mostrará un icono por cada historia compartida. Desde que comenzó este movimiento, hemos sido testigos de muchos actos de generosidad en todo el mundo. Por ejemplo, Vicky, en Toronto, ayudó a un desconocido a empezar el nuevo año con buen pie con un tratamiento especial contra la resaca. Patty Blank, por su parte, entabló amistad con un auxiliar de transporte sanitario mientras repartía platos de comida caliente en un día de nieve. Esta campaña ha servido de inspiración a personas muy diversas que han llevado a cabo todo tipo de iniciativas llenas de bondad e imaginación. Gracias a este mapa, puedes saber minuto a minuto qué hacen los miembros de nuestra comunidad para aportar su granito de arena.

country_800x425-1

Asimismo, el mapa muestra las llegadas de los viajeros a sus alojamientos de Airbnb en todo el mundo. De los 550 000 huéspedes que se hospedaron con Airbnb aquella Nochevieja de 2014, 91 000 eran nuevos en la plataforma. Ese día, 22 000 anfitriones abrieron las puertas de sus casas por primera vez a los viajeros y nos ayudaron a alcanzar el millón de espacios disponibles en nuestra comunidad (cinco años antes, solo 2000 personas habían utilizado Airbnb en esa misma fecha). Cada uno de esos viajeros celebró aquella noche a su manera: algunos decidieron que era la ocasión perfecta para comprometerse en matrimonio (solo en los alojamientos de Airbnb en Manhattan, diez parejas tuvieron la misma idea), otros buscaron lugares de lo más originales donde quedarse (133 huéspedes pasaron la noche a bordo de distintos barcos en los canales de Ámsterdam) y un nutrido grupo de neoyorkinos decidió irse de vacaciones a Ciudad de México (el grupo de visitantes más numeroso en la ciudad en aquellas fechas).

«Al crear esta nueva función, nos encontramos con el desafío de aunar la amplitud de las experiencias que tienen lugar en todo el mundo a través de Airbnb con la esencia de las mismas, que se basa en los vínculos humanos y personales que se establecen entre los miembros de la comunidad. Por ello, decidimos crear un mapa con un enfoque lúdico y un toque de fantasía y le dimos vida a través elementos visuales que ilustran la geografía y la diversidad de nuestro planeta».

Andrew Schapiro, Director del departamento de Arte

Estas son tan solo algunas de las experiencias que tuvieron lugar aquella Nochevieja, pero esto solo es el principio.

Visita la página del mapa (www.airbnb.es/map) para descubrir cómo nuestra comunidad acerca día tras día a personas de todo el mundo. Recuerda que cualquier usuario puede aparecer en él: solo hace falta reservar una estancia con Airbnb o participar en la campaña «Un desconocido menos».